Los audios fueron compartidos por el sitio El Cohete a La Luna. También en el programa del domingo de Horacio Verbitsky (aquí).
Mensajes del quilmeño Tomás Reinke aparecieron en los polémicos chats entre jueces federales, funcionarios de CABA y directivos del grupo Clarín confabulados en torno al poder económico mundial que viola los derechos argentinos.
La revelación de que jueces federales, dos directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) coordinaron a través de la aplicación Telegram difundir una versión falsa para justificar la participación de varios de ellos en un vuelo privado a Bariloche más una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis, abrió un escándalo sobre la presunta recepción de «dádivas» por parte de magistrados y funcionarios.
El viaje de los jueces se concretó el jueves 13 de octubre en un charter de la empresa Flyzar que partió desde el aeropuerto de San Fernando, un vuelo que sería revelado por Página/12 el 17 de octubre; ese día, los protagonistas de la escapada crearon un grupo de Telegram para acordar una estrategia de respuesta que incluía presionar a algunos medios para que guardaran silencio y al mismo tiempo planificar una versión unificada para difundir a través de determinados comunicadores.
En los mensajes que se cruzaron por Telegram muestran su confianza en que podrán condicionar a la fiscal federal subrogante de Bariloche, María Cándida Etchepare, para que envíe la causa a los tribunales federales de Capital Federal, en Comodoro Py.
El grupo de chat de la plataforma Telegram que fue creado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, estaba integrado entre otros, por el CEO de ese grupo empresario, Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques; el dueño de una consultora de medios Tomas Reinke y Leo Bergot, ex intrigante de la SIDE.
Reinke es un quilmeño que ocupó importantes cargos en los diarios Clarín, Olé y que por casi ocho años estuvo en la Dirección Comercial de El Cronista Comercial y las revistas Apertura e Information Technology.
Reinke estudió Comercialización en U.A.D.E. y mediante el Programa de Desarrollo Directivo en el I.A.E. y se especializó en medios de Europa y Estados Unidos. Es el presidente de Media Bit, una empresa encargada del diseño y ejecución de campañas digitales.
Mantiene un fuerte vínculo con el sector político de Juntos, tiene relación con dirigentes que ocupan cargos legislativos en el distrito y un familiar que ocupó el cargo de interventor del SOEME durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.


No terminan de sorprender los manejos ocultos de los jueces.
En este caso, la culpa es del chancho o del que le da de comer? Los jueces debarian ser auditados por un organismo que fiscalice como viven y de donde obtuvieron sus ganancias. Pero como son parte de la misma mafia politica, entre bomberos no se pisan la manguera