EN DIA PATRIO, PERDIO EL MATE

Por Ulises Aguirre

CIUDAD EVITA – Argentino de Quilmes visitó a Sportivo Italiano y perdió 3-1 en un mal partido desde el planteo del Mate. Elías Torancio marcó para la visita. De esta forma, llegó a los diez goles en la temporada. En en el local marcaron Emiliano Mozzone, Emanuel Díaz y Facundo Cipresso, con la ley del ex. En el equipo quilmeño, Alan Ortiz había ingresado y tuvo que salir por molestias.

El Criollo saltó al campo con un equipo bastante diferente a lo que se vio en los dos encuentros anteriores, con cambios de jugadores y posiciones de los mismos. La dupla OrtizGuzmán, que había sido de los mejor, fue al banco; Fillol pasó de lateral derecho a volante; y Castaño volvió a ese sector de la defensa luego de mucho tiempo. Por su parte, Demián Nuñez tuvo su debut de titular en la zaga defensiva.

Torancio empató rápido pero no fue la tarde de Argentino de Quilmes

La primera parte comenzó con idas y vueltas en ambos campos. El Tano fue el más peligroso con la complicidad de la defensa Mate, que no tuvo un gran partido. Muchos despistes hicieron que los delanteros locales tuvieran posibilidades claras y fuera la bandera de off side la que salvase a Argentino de Quilmes. La más clara fue una en la que Alejo Tello tuvo una tapada a quemarropa que no valía.

Luego vino el gol de Sportivo Italiano. Fue una pelota a la espalda de Santiago Castaño y pase al medio que Mozzone punteó e inauguró el marcador. Pronto, en la jugada del saque del medio tiro libre para el Mate, el centro fue rechazado para Velozo, que la puso otra vez al pecho de Torancio. El mismo le metió un zapatazo al fondo de la red para la igualdad transitoria de Argentino de Quilmes, ya con este fue el décimo gol del 9 con esta camiseta.

Pasado los minutos, el Tano tuvo una seguidilla de llegadas. Primero, con un tiro libre lejano que Tello mandó por arriba del arco; luego, el extremo Valentino Venetucci probó desde fuera del área y de nuevo el uno la mandó al córner. De ese tiro de esquina llegó el segundo gol del local en una polémica jugada. En el centro, cuando el arquero quilmeño se dispuso a saltar fue empujado por la espalda lo que hizo que no pudiera controlar la pelota y Emanuel Díaz remató de cabeza para el 2-1.

El festejo quilmeño por el empate parcial en La Matanza ante Italiano

En el complemento, el técnico Cristian Grabinski intentó acomodar el equipo con cuatro cambios. Adentro fueron Marcelo Vega, Alan Ortiz, Leandro Guzmán y Lucas Rebecchi. Los cambios hicieron efecto y Argentino de Quilmes tuvo la pelota y se acercó al arco rival pero sin mucho daño. En la contraparte, el Tano también se aproximó a la zona prometida pero con más peligro. Llegó a hacer figura al que siempre está, Alejo Tello.

El tercero de Sportivo Italiano llegó por obra del ex-Mate Facundo Cipresso, que había ingresado hacía unos minutos. Bajó un buen centro y con un remate raso logró vencer al golero, que llegó a tocarla. El Criollo intentó descontar pero fue imposible. En definitiva, fue un mal partido de los de la Barranca. El domingo, Argentino de Quilmes recibirá en el Estadio Isidoro Iriarte a la UAI Urquiza desde las 15:30.

El final del encuentro y del invicto del Mate en este Clausura

Cancha imposible: Con esta derrota, ya son tres los partidos que Argentino de Quilmes no puede ganarle como visitante a Sportivo Italiano. No lo vence desde el 18 de febrero de 2018 por el campeonato de Primera C por 2 a 0.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *