El festejo del primer tanto de Ortega.

Quilmes triunfó 3 a 1 ante Chacarita en el estadio Centenario y, de momento, se metió en zona de clasificación. Los goles fueron convertidos por Martín Ortega, Federico Anselmo (de penal) y Tomás Blanco. Para Chacarita marcó Agustín García Basso, en contra.
Como casi siempre, el equipo de Facundo Sava salió a comerse al rival de un bocado. Abrió el marcador rapidísimo, con un tiro de zurda del diestro Ortega que se le metió en el ángulo a Emanuel Trípodi.
Quilmes contó, en esos primeros minutos, con la movilidad de Jonás Acevedo. El 10 se calzó el equipo al hombro y le aportó velocidad ante una defensa muy lenta de Chacarita y a la cual le costó hacer pie.
Por obra de Acevedo vino el segundo gol. Armó la jugada de su vida y entró en diagonal por el área como el «1 x Mitre» cuando le faltan pocos kilómetros para llegar al Cruce Varela. Eludió a cuanto rival se le cruzó y, cuando iba a rematar, Ibáñez le comió foul. Amarilla para el defensor y penal para Quilmes. Anselmo remató bajo y puso el 2 a 0.

El Cervecero estaba para el tercero. Lo tuvo Bonetto cuando erró en el remate final y el balón se fue -increíble- por afuera. Pero, poco a poco, Quilmes le cedió la pelota y el protagonismo al rival. El 2 a 0 lo dejó cómodo al Cervecero pero sin la posibilidad de responder de contragolpe. Desaparecido Bonetto y con Acevedo contenido, Chacarita se agrandó con Nieto como bandera. Gran parte de ello fue posible por la salida de Drocco por lesión. Sin embargo, una chance sola tuvo el Funebrero con una pelota que Feronzi, con remate fuerte, tiró por arriba del travesaño desde el punto penal.

En el complemento, Quilmes siguió en la misma tesitura. Sava apostó a armar una línea de cinco defensores y por eso mandó a la cancha a Ramiro Arias. Sin embargo, Quilmes marcó en línea y una pelota en profundidad de Nieto para Insúa dejó en soledad al platinado ante Saracho. Ante la salida del golero, tocó para Gallegos quien remató de manera defectuosa, pero la pelota dio en García Basso y fue el descuento para Chacarita. La intensidad, marca registrada de los dos equipos, no dio paz y a ninguno se le ocurrió parar la pelota para pensar; más que nada a Quilmes, que contó siempre con el resultado a favor. Chacarita, sin embargo, sólo logró inquietar con tiros desde afuera del área que tapó el golero de Quilmes. Con todo el equipo tricolor tirado al ataque y con Quilmes en su campo, un despeje largo de García Basso fue corrido por Blanco. El Toro le ganó a Trípodi, quien salió del área, y se fue solo al gol.

El triunfo dejó a Quilmes de momento en el cuarto puesto, con la expectativa de que no ganen San Martín o Almirante Brown o que no goleen Mitre ni Agropecuario. El elenco cervecero sacó adelante un partido no difícil porque el rival haya sido superior, sino porque tiene que lidiar aún con los errores que lo persiguen fecha a fecha.