Las computadoras fueron donadas por la empresa Control Novit a una escuela que fue víctima de un robo
La intendente acompañó la entrega de 20 notebooks donadas por Control Novit a la Escuela de Educación Secundaria 9 Combatientes de Malvinas, en calle 810 Nº 1828, Quilmes Oeste.
Como parte del acompañamiento a la institución, en el último tiempo la EES 9 ha recibido equipamiento a través del SAE (Servicios Alimentario Escolar): horno eléctrico, heladera exhibidora, infusionadora, termómetro y balanza. Además, se hicieron trabajos de pintura. El Consejo Escolar construyó un aula nueva, e hizo una obra de refacción de cubiertas y carpinterías, que permitió refuncionalizar el espacio del auditorio y la secretaría.
La Jefa comunal destacó la articulación público-privada y aseguró:
«Acompañamos la donación de 20 notebooks a la EES 9, de Quilmes Oeste. La empresa Control Novit hizo esta entrega como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria. Para un quilmeño no puede ni debe haber nada mejor que otro quilmeño y nos enorgullece que ese espíritu guíe a nuestra comunidad».
Mayra Mendoza
El secretario de Educación, Culturas y Deportes indicó:
«A partir del robo de material tecnológico que sufrió la escuela, buscamos la forma de recuperar parte del equipamiento y así surgió esta posibilidad. Esta es una política articulada con la Secretaría de Seguridad. También queremos destacar que tenemos 127 alarmas instaladas en todas las escuelas de Quilmes, para cuidar el patrimonio de las instituciones».
Joaquín Desmery
El presidente de Control Novit remarcó:
«Con conciencia social y empresaria, tomamos la decisión de hacer un aporte con estas computadoras, que son una herramienta fundamental para los chicos en las escuelas. Agradecemos al Municipio de Quilmes y a la comunidad educativa por aceptar nuestro apoyo».
Gustavo Albertella
La directora de la institución comentó:
«Hace dos semanas tuvimos un suceso que nos golpeó fuerte, ya que nos dejaron sin herramientas que utilizábamos para trabajar con los chicos. Quiero agradecer la respuesta inmediata, la colaboración y estas computadoras. Es una alegría enorme saber que contamos con nuestra Intendenta, con el apoyo del Municipio y de las instituciones privadas que hicieron posible esto».
María de los Ángeles Chil