FUTBOL: UN EQUIPO CON FALENCIAS A MEJORAR

Los tres triunfos consecutivos y la inclusión de futbolistas que no eran considerados revirtieron la situación del Cervecero. Sin embargo, tiene errores que quedan por solucionar para mirar al futuro con mejor optimismo.

No hay que acomodar el discurso al resultado. “Ni somos los mejores cuando ganamos, ni los peores cuando perdemos”, siempre dijo el Chapu Braña. Es por eso que Quilmes es aún un equipo en formación con yerros que, si no los mejora, impedirán que el halo de optimismo que hoy reina se disipe de forma fácil.

La situación de la marca en el mediocampo es una de las principales cuestiones a tener en cuenta. Es cierto que el rendimiento del uruguayo Richard Núñez mejoró. Sin embargo, en Rafaela poco se pudo hacer para ganar y mantener la pelota en este sector. En eso, Quilmes cedió ante las intenciones de un Atlético que se ahogó en su propia impotencia ofensiva (y eso que juega Claudio Bieler como 9). Desde el mediocampo el equipo cervecero, cuando recuperó, lo hizo con un Kevin López encendido pero cuyo fuerte no es ése, el de la marca, sino el de la creación. Ve el partido con vocación ofensiva (y por eso hizo ese gol desde tres cuartos de cancha).

Kevin López tuvo un excelente partido en el Monumental de Alberdi

En cuanto a lo defensivo, los últimos minutos del cotejo se parecieron más a aquel Quilmes que perdió puntos ante Sacachispas y Agropecuario. No hubo un orden que permitiera mantener la pelota lejos del área sino más bien intentos individuales con errores de concepto (despejar corto o con balón al ras cuando el campo no lo permitía o sino también hacia adentro. En este sector, se destacó, como en casi toda la noche, el trabajo de Rafael Barrios, quien quedó con chichones de tanto despejar.

Para valorar sí es que, en esta bola de cambios y futbolistas recuperados, aparecieron Matías Cortave y Julián Bonetto.
Lo del central significó una alternativa casi impensada hace un mes atrás pero que, coordinado con Rafa y Tévez, permiten no extrañar tanto el rendimiento de los habituales titulares (Pier Barrios y Evangelista).

En cuanto a Bonetto, se ratifica que de delantero rinde más que como mediocampista ofensivo. Tuvo un partido
casi sin errores, siempre despierto y atento para picar entre los centrales rafaelinos, libre y desmarcado. Así, fue
el autor del primer gol (se sumó una buena definición) y estaba libre en el segundo si López no le pegaba al arco.

Quilmes debe mejorar los errores que aun están en su seno y, además, potenciar los cambios positivos que imprimió
Benítez en la alineación titular y el rendimiento del equipo como consecuencia. Pero, en un mes de decisiones
fuertes, se lograron cosas importantes.

Richard Núñez se consolidó como mediocampista de marca; es el único del team.

Publicado en Indios Quilmes Nº 512 – Fotos Natalia Lacorte


La revista de Despos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *