ESPERT Y PIPARO, DE RECORRIDA

Compartir
Por Roberto Carrigall

José Luis Espert y Carolina Píparo, diputados de Avanza Libertad, visitaron hoy una fábrica de cables en el partido de Varela, y el Tiro Federal Argentino, en la calle Cevallos 440, de la ribera quilmeña.

Fueron acompañados por Ricardo Silva, presidente de UCD Quilmes y referente de Espert en la ciudad.

El diputado, que asumió en diciembre de 2021, hizo estas declaraciones exclusivas:

Al consultarle su opinión sobre la posibilidad de cerrar el Banco Central, como proclamaron otros candidatos, dijo:

«Prefiero abordar las causas de ese pedido, y es que la gente no confía más en el peso, lo que llevaría a dolarizar la economía. Pero si no se tiene en cuenta el proceso inflacionario de hoy, que lo causa la emisión de moneda para el gran déficit que tiene el Estado, tendríamos igual problema con la deuda y terminaríamos en default. O sea, con cualquier moneda tendríamos problemas, si no se atienden las causas, que es que el Estado gasta más que lo que recauda. No se puede cubrir el déficit con impuestos ni con más deuda, es un problema profundísimo. Sería «si hay rabia, matemos al perro». Hay que reducir los gastos del Estado, reabrir el comercio, hacer una reforma estructural laboral, en educación y salud. Y si después de todo eso sigue la hiperinflación y la gente sin confiar en el peso, se estudiaría dolarizar la economía.

Espert

«La inseguridad es catastrófica, pero confío en que se puede cambiar con políticas que abarquen todos los sectores. No es sólo un tema legislativo. Yo estuve en Cambiemos, asumí hace poco como diputada, no estoy en campaña, pero es una vergüenza la falta de labor que hay en el Congreso. En cuanto al 2023, espero que nunca más vuelva el kirchnerismo»

Carolina Píparo

Una respuesta a “ESPERT Y PIPARO, DE RECORRIDA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *