QAC ESTUVO A LA ALTURA PERO NO ALCANZO

RAFAELA (enviada especial) – Indios Quilmes

Atlético Rafaela venció 3-1 a Quilmes en el Autódromo de la ciudad por la fecha 4ª del Campeonato de Primera C. Las cremosas golpearon al Decano con goles de Gimena Córdoba, Eliana López y Camila Juárez. Agustina Montes descontó para las cerveceras.

Quilmes comenzó desatento en la defensa ya que, a los 15 minutos, Córdoba se perdió el primero frente al arco. A cada instante, amenazó el arco defendido por Patricia Olivera la delantera rafaelina. A su vez, el ataque cervecero tuvo como conductoras a Montes y Vanesa Sena, seguidas por Sofía Pérez Amarelo, quien buscó romper líneas por el mediocampo y dejó su posición más retrasada en la banda derecha.

Atlético Rafaela encontró en la pelota parada el premio mayor. A los 21 minutos, un córner que salió desde la izquierda para que pegara en el segundo palo y Córdoba llegue a definir.

Tras el gol de las locales, Quilmes saco del medio y Rafaela recupero el balón. Cinco toques y Eliana López encontró la pelota en el área chica. De un derechazo, marcó el 2-0 para que las cremosas pasen a ganar el partido en 22 minutos del primer tiempo con comodidad en el resultado.

En este contexto, el conjunto de Fernando Chiappino se vio obligado al ataque constante en busca del descuento. Brenda Barrionuevo, cuando se involucró en el ataque, marcó la diferencia y, cuando retrocedió para ser una ayuda en la defensa, se perdió del peso delantero por la izquierda del campo.

El Decano tuvo claras ocasiones para descontar con Sol Molina y Montes, quienes juntaron por izquierda. Apilaron rivales tan como se lo pidieron a la Zurda en el banco de suplentes. Así, después, Molina lanzó el centro al corazón del área, Cintia Hait tuvo dudas al salir a cortar y Sena no llegó a puntear el balón. Quilmes no descontó pero insistió mediante jugadas preparadas que sorprendieron a las locales. Los equipos se fueron al descanso sin mas
emociones.

Segundo tiempo, siempre casi

El complemento empezó con el descuento tan buscado de Quilmes a los 30 segundos con la zurda de Montes. Fue el tercer tanto de la 10 para posicionarse como la goleadora del Cervecero en el campeonato. Desde allí las visitantes buscaron una y otra vez el empate, los corners fuertes ejecutados por Liz Méndez no fueron aprovechados y en las contras de Rafaela se lució Olivera.

A los 42 minutos hubo una jugada clave pudo haber cambiado el rumbo del partido. Un centro llovido al
área y la ingresada Natalia Álvarez fue a buscar el balón ante la salida de Hait. En el rechazo con los puños se llevó puesta la cabeza de Álvarez. Tebes cobró falta de la jugadora de Quilmes sobre la arquera. Siga, siga. El conjunto de zona sur intentó y volvió a internarlo. A los 44 minutos, la conexión Sena y Sofía Pirolo fue clave. La primera filtró una pase esquisto para que Pirolo defina al segundo palo de Hait. Para mala fortuna de las cerveceras el juez de línea levanto el banderín y anuló el empate.

Cuando el partido bajaba el telón y en efecto de la búsqueda del arco rival, Claribel Medina atacó por derecha y habilitó a Camila Juárez que, ingresada desde el banco de suplentes, sentenció la suerte de Quilmes y le dio a Rafaela tres puntos claves en su lucha por la punta del campeonato.

El once inicial del Cervecero en Rafaela

La revista de Despos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *