¡EVA, LIBRE! LAS DOS REACCIONES DE MAYRA

Eva Mieri fue excarcelada por orden de la Cámara Federal de San Martín. Luego de notificarse la jueza Sandra Arroyo Salgado, y del pago de una fianza, la concejala podrá ir desde el penal de Ezeiza hasta la vivienda que alquila en Quilmes.

El episodio del 10 de junio

Mieri estaba detenida por el acto performático ante la casa de un diputado cuyos vuelos de campaña estaban vinculados con un hombre investigado en Estados Unidos por narcotráfico.

La detención del día 2

Las dos reacciones de Mayra

Nunca se contó cómo vivió la Jefa comunal aquel día.

A las 6 de la mañana del miércoles 2, un par de camionetas de la Policía Federal estacionaron dos casas antes de su objetivo. Al dueño de esa vivienda de Echeverría al 200, quien salía temprano, le preguntaron por una numeración, en esa calle donde la nomenclatura parece saltar sin orden.

A su regreso de kinesiología, el vecino reparó en que buscaban el departamento que alquila Mieri. Allí se encontró con Mayra Mendoza; se conocían. Ella, sin custodia, muy delgada y demacrada, con lágrimas que el vecino juzgó verdaderas en un marco donde no había cámaras, se permitió conversar. Ella profirió su convicción de estar ante modos dictatoriales. «Democradura», la corrigió el lector de Eduardo Galeano, sin perder de vista la diferecia de que, esta vez, «alguien lo votó».

A dos semanas de aquella reacción, esto posteó la mujer reelecta para la Intendencia:

Bajo fianza

Mieri no fue eximida, continúa con el cargo por “atentado al orden público” y el agravante de haber reseteado el celular. Su excarcelación depende de una fianza cuyo monto aún no se conoce. La compañera del Ministerio de las Mujeres Provincial, Alexia Abaigar, debe saldar 2 millones, mientras continúa su prisión domiciliaria. Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes obtuvieron su libertad a cambio de fianzas que ascienden de 5 a 15 millones.

Video: Gustavo Orlando

Iban por Mayra

El plato fuerte para el antiperonismo era la intendente camporista, a la que buscaban implicar en la entrega de una camioneta del municipio para la avanzada bostera. Sin embargo, el jueves 10, cuando la Policía Federal buscó filmaciones de las cámaras de seguridad quilmeñas que hubiesen registrado la salida de la S10 hacia San Isidro, no las halló. La explicación recibida fue que, a raíz del cambio de la empresa encargada del servicio, las imágenes se extraviaron o borraron.

Como destacara el director de este medio en su nota para un medio nacional, aquella retaliación se dio horas después de que los peronistas recordaran a su máximo líder:

En la web de H. Verbitsky

Coberturas

Mariano Recalde: “Espert tenía cédula azul de una camioneta de un narco y nunca fue investigado»

Opinión de Marcela Perelman, CELS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *