EXCLUSIVO: EL ACTA FINAL DE LA INTERNA DE LA UCR

Según el documento al que, a esta hora, tuvo acceso exclusivo este CIQ, el resultado final es:

  • Maximiliano AbadErica Revilla: 60.185 votos ó 52%
  • Gustavo PosseDanya Tavella: 55.573 votos ó 48%

Aunque «existen situaciones en análisis» -como en Moreno- donde la Junta Electoral «ha recibido una denuncia con claro sustento fáctico«, aclararon que eso no puede revertir el resultado.

En la zona

Como ya informara anoche este CIQ, el triunfo en Quilmes fue para Ricardo Cerna y la boleta de Posse, algo excepcional para la zona, ya que sólo se replicó en Lomas. En los distritos vecinos ganó Abad:

En Avellaneda, ganó Luis Otero (quien supo ser una de las caras televisivas del grupo Clarín); sólo perdió en Wilde, la localidad de su contrincante Omar  Bruzzo, según fuentes propias de este CIQ.

En Berazategui, con 385 sufragios, ganó Jorge Naddaf por 61 votos (ver CIB).

En Varela, con 465 votos Ramiro Albornoz ganó por 40 sufragios a Miriam Romero (era una de las dos que iba con Posse).

En Lomas, el Comité lo ganó la lista de Unidad de Selva Valdez (casellista), mientras que Posse ganó la provincial, según describió en el programa Política del Sur, por Radio Urbe la concejal Graciela Andrada (vice 2ª del HCD), quien denunció agresiones y hasta el robo de una silla de ruedas, lo que devino en intervención policial y una denuncia penal. La edil fue muy dura contra el sector de Gustavo Vera, que salió 2º.

En Brown, Sergio Guerriere, candidato de Posse, se adjudicó el triunfo.

(Recomendamos la nota de Info Región con datos de zona sur).

En la mañana previa a la elección, en mi columna de El Cohete a la Luna detallé los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral.


Espacio publicitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *