
Martiniano Molina, precandidato a intendente de Quilmes, en un paso hacia la inclusión y atención de las personas con discapacidad, anunció en una de sus recorridas de campaña, hace unas semanas, que en caso de ser otra vez intendente, creará el Consejo Municipal de Discapacidad:
«El organismo operará bajo la Ley 10.592 que busca articular y gestionar soluciones específicas para este colectivo dentro del ámbito municipal. Según lo establecido en el artículo 6 de la ley, el Consejo Municipal de Discapacidad será creado a través de una ordenanza que deberán adoptar los municipios que deseen adherirse a esta iniciativa.
Con el Consejo Municipal de Discapacidad se abriría un espacio para escuchar las opiniones y propuestas de las personas con discapacidad. Además, hace unas semanas, destacó la importancia de esta iniciativa, que sería pionera para el municipio. Y entre otros conceptos, afirmó que «este Consejo será un gran avance en ese sentido y tendrá la facultad de articular soluciones con entidades provinciales y nacionales para asegurar que todas las necesidades sean atendidas de manera integral».
Lo que Martiniano no sabía cuando fue intendente, y ninguna de las administraciones que lo precedieron, tampoco la actual, ni las personas que estaban empeñadas en el logro de este objetivo importante para la comunidad, es que ya existía dicho Consejo. Hoy lo anuncian de esta manera:
Comunicado de prensa
CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD
«Quiero comunicar a los vecinos de Quilmes, en cuanto a la creación del «Consejo Municipal de Discapacidad», que me ha informado el grupo de padres y familiares de personas con discapacidad con quienes venimos trabajando, que el mismo existía desde 2001, cuando en el gobierno municipal del ex intendente Fernando Geronés, se creó la Ordenanza 9155/01.
Dr. Sebastián Baldassarri
No obstante ello, pido disculpas desde la buena fe y honestidad intelectual, y les comunico que igual continuaremos trabajando con el claro objetivo de ponerlo en marcha definitivamente y readecuar la ordenanza a los tiempos actuales y a las leyes 10.592, 26.378 y 27.044.
Es decisión del precandidato Martiniano Molina que la discapacidad tenga en su próximo gobierno municipal un lugar preponderante. Día a día continuamos trabajando, reuniéndonos con los vecinos, con padres y familiares de personas con discapacidad, Instituciones y todo aquel que esté vinculado a la temática, para informarles del proyecto y cómo deberán articular con el mismo».


Ana Maria, muy buenas tus notas
Muchas gracias Eleonora