(CIQ) – Los partidos del campeonato de Primera C del fútbol femenino suspendidos el fin de semana por condiciones climáticas se completaron entre martes y miércoles. Por la zona B, Argentino de Quilmes perdió por 4 a 0 en su visita a Almagro.
De esta manera, las mates se complican en la clasificación para el torneo reducido por el segundo ascenso. Si bien Real Pilar y Puerto Nuevo (23 puntos) también cayeron en sus cotejos ante Chacarita Juniors (0-4) y Claypole/SOMRA (0-1) respectivamente, pasó una fecha más en donde las criollas no pudieron descontarle puntos para acceder al último puesto de clasificación.

Fue fatídico jugar en el día de semana; las bajas por situación laboral o de estudio fueron muchas. Argentino de Quilmes perdió 4 a 0 en su visita a Almagro. Con dos goles en cada tiempo, el equipo de la Barranca estuvo en partido hasta el 0-3; luego, fue un monólogo tricolor. La data de la jornada fue que ninguna de las arqueras pudo concurrir y tuvo que atajar Luci Sayavedra, jugadora de campo que se puso los guantes. La formación del Mate fue con 1 Sayavedra Luci; 2 Cuadra Ana, 3 Lescano Leyla, 4 Baez Antonella, 5 Maciel Brisa, 6 Gauto Brenda, 7 Aquino Mili D., 8 Prado Tatiana, 9 Sanabria Gimena, 10 Merlo Karina y 11 Zapata Paola.
El primer tiempo tuvo una leve superioridad del local. A los 20 minutos, abrió la cuenta Nadia Orellana para Almagro en una jugada donde todas las quilmeñas reclamaron infracción a Sayavedra (el juez cobró la infracción pero el línea corrió hacia el medio). Minutos más tarde, Giuliana Ponzetti que aprovechó una confusión con piques en el área mate.
En el reinicio, entró Zapata por Lescano y, a los 8 minutos, lo hizo Maciel por Barboza. El tercer cambio mate vino con Prado por Milagro Aquino. Argentino de Quilmes resistió los embates de Almagro y apostó por la contra. Hasta que una desconcentración defensiva hizo que Ponzetti vuelva a marcar y ponga el 3 a 0. Allí murieron las esperanzas quilmeñas. El Mate siguió en cancha pero a merced de Almagro. El cuarto tanto fue marcado por Yésica Comparín.
