NOTICIA EN ELABORACIÓN
(CIQ) – Domingo de fútbol femenino para los equipos quilmeños y ambos triunfaron fuera de la ciudad. Por un lado y en la zona A, Quilmes Atlético Club venció 4 a 0 a Sportivo Italiano. Por su parte y en la zona B, Argentino de Quilmes venció a Lugano como visitante por 3 a 0.

QUILMES, A PASO FIRME
Por Denise González
Quilmes venció 4 a 0 a Sportivo Italiano por la segunda rueda en la que se repetirán los rivales pero se invertirá la localía. Camila Lugo (2), Cleo Santos y Dalma Maldonado, esta de manera olímpica, convirtieron los goles que le dieron a Quilmes la novena victoria en la temporada.

Las cerveceras saltaron al campo de juego en el mediodía frío de Ciudad Evita para disputar la fecha 12, está vez el rival de turno fue Sportivo Italiano.

A los 15 minutos, Belén Della Valle, volcada por derecha, sacó un centro que cayó en área chica. La pelota picó y Camila Lugo aprovechó la salida fallida de la 1 para de cabeza abrir el marcador para el Decano.
Luego de romper la paridad el equipo de Federico Quiroga buscó ampliar la diferencia pero le costó desde el funcionamiento encontrar el segundo tanto, además de las condiciones del campo de juego.

El reinicio del partido tuvo a Celeste Núñez como protagonista. Al minuto de poner en marcha el segundo tiempo se tuvo que retirar tras un posible esguince en su pie derecho, en su lugar ingresó la juvenil Mía Mora que había debutado frente a Italiano en la primera fecha.

Mauro Villanueva y Jonathan Gallo quedaron a cargo del equipo en el banco de suplentes y mandaron al campo de juego a Cleo Santos y Lorena Zaracho en busca de ampliar la diferencia en el marcador.

Luego de varios intentos fallidos, llegó la recompensa Dalma Maldonado acomodó el balón en el córner y con el viento a favor convirtió el 2 a 0 ni más ni menos que OLÍMPICO. Fue el segundo tanto en el campeonato para la 10 cervecera.
Al minuto siguiente Cleo Santos hizo pesar su jerarquía individual, después de picar habilitada quedó mano a mano frente a Porciel. Santos eludió a la arquera y definió con el arco vacío para poner el 3-0 y festejar con Micaela Díaz.
Quilmes tenía una bala más para el final del partido. A los 44 minutos, Camila Lugo, por derecha, tiró el centro, sin ángulo y con la ayuda del pique a favor de Lugo y en contra de Porciel. Las Cerveceras sentenciaron la goleada por 4 a 0.
Quilmes es puntero en soledad en la Zona A con 29 puntos luego del empate 1-1 entre Talleres y Luján, rivales directos de acá al final de temporada.

Las Cerveceras cumplirán con la fecha libre correspondiente el próximo fin de semana y cuando vuelvan a competir lo harán de local al recibir a Arsenal.

Quilmes: 1-Maia Vilalta, 4-Julieta Díaz, 2-Magalí González, 3-Karen Musicco, 5-Victoria Núñez, 6-Celeste Núñez, 7-Micaela Díaz, 8-Belen Della Valle, 9-Maira Luque, 10-Dalma Maldonado, 11-Camila Lugo.
Suplentes: 12-Cecilia Gargiulo, 17-Tamara Araujo, 18-Iara Area, 20-Juana Leiva.
Cambios: reinicio 2’ 15-Mia Mora Medina x 6-Nuñez, 19’ 13-Cleo Santos x 9-Luque, 19-Lorena Zaracho x 5-Nuñez, 36’ 16-Alexia Ucke x 10-Maldonado, 14-Guada Bozzarelli x 7-Díaz.
DT: Federico Quiroga.

Sportivo Italiano: 1-Martina Porciel, 4-Priscila Giménez, 2-Sabrina Canal, 6-Gloria Arzamendia, 3-Juliana Sanabria, 5-Diana Ojeda, 7-Milagros Duarte, 8-Melany Ramírez, 9-Lourdes Molina, 10-Vanesa Duarte, 11-Martina Mieres.
Suplentes: 12-Evelin Suárez, 13-Kiara Frettiz, 14-Regina Rivero, 15-Emilse Ruíz, 16-Melody Alegre, 17-Ludmila Busto, 18-Angie Cetrola.
Cambios: reinicio 21’ 18-Angie Cetrola x 10-Duarte, 13-Kiara Frettiz x 3-Sanabria, 24’ 15-Emilse Ruíz x 8-Ramirez.
DT:Vanesa Paz.
Terna: Mariela Martino. A1: Gonzalo Nureber. A2: Felipe Boetto.


ARGENTINO DE QUILMES GANÓ CÓMODAMENTE
Por Mariano Bukcovac
Por su parte, el Mate jugó por la zona B de visitante ante Atlético Lugano, el último de la tabla. El elenco de la Barranca venció fácilmente a las naranjas y consiguió aire en la lucha por no desafiliarse. De pasó, con un partido menos, quedó expectante de cara a la clasificación al torneo reducido por el segundo ascenso.

Ambos planteles parecieron tener dos rivales: los contrincantes en el césped y el frío. Este último fue un factor indisimulable (al hacer menos de 4°C) que motivó al bajo vuelo futbolístico tanto en matanceras como en quilmeñas.

También hubo dos datos que sobresalieron: el exceso de pierna fuerte y dos acciones favorables para Argentino de Quilmes. Por un lado, un remate en el travesaño y una atajada de Máxima Verón digna para el aplauso.

Los tres goles de Argentino de Quilmes:


Agradecemos al Club Atlético Argentino de Quilmes por el traslado de nuestro periodista.