Por Denise González
Quilmes ganó 3-1 frente a Arsenal en el Predio de Alsina y Lora. Maia Brandán golpeó primero pero Camila Lugo, Maira Luque y Cleo Santos convirtieron para dar vuelta el resultado.

Quilmes saltó al campo de juego luego de cumplir con la fecha libre el fin de semana pasado. Por su parte, Arsenal golpeó primero cuando, a los 15 minutos, Maia Brandán tuvo el balón en área grande y definió. La pelota pasó entre Vilalta y el primer palo para el delirio del conjunto de Sarandí.

Quilmes no se desesperó ante la desventaja en el marcador pero si las impresiones se hicieron presentes en la cancha 2 del Predio Juvenil. Por ende, Arsenal creció desde lo anímico en cada duelo superado.

Las dirigidas por Federico Quiroga encontraron otra vez una rueda de auxilio en la pelota parada. El primer tiempo ya terminaba pero Dalma Maldonado acomodó la pelota y pateó el córner. Camila Lugo conectó de cabeza y mandó el balón al fondo de la red para empatar el partido en un momento importantísimo.

Al inicio del complemento y ante una respuesta rápida para con sus jugadoras, Quiroga mandó al campo a Nadia Teclaff en lugar de Zaracho para poder liberar a Belén Della Valle por la banda para que genere superioridad por su sector.
A los 22 minutos, Pilar Da Grava habilitó a Micaela Díaz que en velocidad y ante la salida lejana de la arquera, la jugó al medio para la llegada de Maira Luque. Esta tan solo tuvo que empujarla para el desahogo de todo Quilmes al ponerse 2-1 en el partido.
Si algo caracteriza al conjunto de las cerveceras es tener el arco rival entre ceja y ceja. Allá fue para cerrar el triunfo Cleo Santos que con la jerarquía individual con la que cuenta le ganó la posición a su marca y ante la salida de la arquera y la llegada de otra defensora convirtió el tercer tanto del encuentro.

Santos festejó el 3-1 con sus compañeras y delante de la parcialidad de Arsenal con esa picardía que la caracteriza a la delantera. Una respuesta futbolística ante la hinchada del Arse que se cansó de querer jugar el partido detrás del alambrado.

Quilmes sueña en grande y aunque el primer tiempo deja dudas, en el complemento demostró que puede responder ante las dificultades que aparecerán de aquí a final del campeonato.

La síntesis
Quilmes: 1-Maia Vilalta, 4-Julieta Díaz, 2-Magalí González, 3-Karen Musico, 5-Micaela Díaz, 6-Pilar Da Grava, 7-Lorena Zaracho, 8-Belen Della Valle, 9-Maira Luque, 10-Dalma Maldonado, 11-Camila Lugo.
Suplentes: 12-Cecilia Gargiulo, 16-Victoria Nuñez, 19-Mia Mora, 20-Juana Leiva.
Cambios: reinicio 15-Nadia Teclaff x 7-Zaracho, 29’ 13-Cleo Santos x 9-Luque, 17-Alexia Ucke x 5-Díaz, 14-Guada Bozzarelli x 10-Maldonado, 18-Jacqueline Dávila x 11-Lugo.
DT: Federico Quiroga.

Arsenal: 1-Morena Ojeda, 4-Antonella Gutiérrez, 2-Melina Maiele, 6-Maria Gómez, 3-Ariana Domínguez, 5-Maia Brandan, 8-Melina Nino, 7-Abril Márquez, 9-Rocio Amarillo, 10-Lara Pereyra, 11-Priscila Piscione.
Suplentes: 12-Aylin Herrera, 13-Gisela Alarcón, 15-Martina Luaces, 16-Azul Vázquez, 17-Shaiel Torres, 18-Micaela Martínez, 19-Dana Pereyra, 20-Camila Zillotti.
cambios: –
DT: Pablo Cropanese.
- Arbitro: Matías Noli. A1: Leandro Carril. A2:Lucas Monzalbo.
- Goles: 15m, Brandán (A); 44m, Lugo (Q) de cabeza.- ST: 22m, Luque (Q);
- Amonestaciones: 33’ Amarilla Lorenza Zaracho (Q), 39’ Amarilla Maia Brandan (A).
