(CIQ) – Dispar suerte corrieron los equipos del fútbol femenino de la ciudad. El sábado, Quilmes se alzó con la victoria ante Tigre en Alsina y Lora por 2 a 0 en la zona A. El domingo, Argentino de Quilmes cayó por 7 a 0 ante Chacarita Juniors por la zona B en el campo lindero al río.

Las cerveceras pisan fuerte en la zona A
Quilmes venció 2-0 a Tigre por la reprogramación de la Fecha 4 en el Predio de Alsina y Lora. Karen Musicco abrió el marcador en el primer tiempo y Marcela Bustamante selló el triunfo sobre el final del partido.

Quilmes saltó al campo de juego a disputar una final más en este Torneo de Primera C y con respecto al último encuentro el DT, Federico Quiroga, realizó cinco modificaciones. Volvieron a la titularidad Magalí González, Pilar Da Grava, Belén Della Valle, Lorena Zaracho y Maira Luque.

Quilmes no tardó en mostrar sus cartas. A los 8 minutos, Belén Della Valle comandó el primer ataque cervecero. La jugó para Lorena Zaracho, que enganchó y habilitó a Dalma Maldonado, la 10 de Quilmes tocó rápidamente para la llegada de Micaela Díaz que disparó al arco, sin problemas para Micaela Ayala.

El encuentro tomó ritmo y a su vez fricción. Las dirigidas por Quiroga encontraron en la velocidad de Della Valle una constante salida para llegar al arco rival mientras que el conjunto visitante intentó bloquear esos avances con el trabajo defensivo de Bárbara Tesuri.

Pese a los avances del Cervecero, no podían romper la paridad. Micaela Díaz por izquierda con compañía de Dalma Maldonado y Della Valle bien abierta por derecha no pudieron conectar con las delanteras Luque y Zaracho.

Las dirigidas por Raúl Maiola pecaron en cometer faltas cerca del área grande. Yanella Gómez quien ya había visto el cartón amarillo, volvió a cometer una falta aún más brusca que la árbitro del encuentro, Leila Núñez, sancionó con tiro libre. Maldonado acomodó el balón y disparó, la pelota pegó en el travesaño y Karen Musicco logró empujarla para marcar el 1 a 0 a los 41 minutos. Fue el primer tanto para la defensora de Quilmes.

Durante el complemento, Tigre apostó por una modificación. Se retiró Gómez e ingresó Ludmila Falcón. Quiroga también realizó una modificación. Al campo salto Cleo Santos en lugar de Zaracho.

Tigre metió al equipo local cada vez más cerca de Maia Vilalta, aunque sin peligrar el arco en cero de la arquera de Quilmes.

Las cerveceras buscaron ampliar el marcador pero la falta de eficacia en el último pase les impedían. A los 17 minutos, ingresaron Marcela Bustamante y Camila Lugo en lugar de Díaz y Luque. Automáticamente Della Valle dejo el sector derecho y se posicionó en la banda izquierda, para dejar ese sector a Bustamante recién ingresada.

El crecimiento de Tigre se vio fortalecido por la mínima diferencia en el marcador, tanto así que como en un juego de ajedrez los técnicos movieron sus piezas. El entrenador de Quilmes mandó a Nadia Teclaff a fortalecer su defensa ante los reiterados centros que cayeron en área local.

Las Matadoras tuvieron a los 35 minutos la ocasión más clara. Ángeles Cueto picó en velocidad para conectar el balón pero Vilalta, atenta a la salida contuvo la pelota y con ello la jugada más peligrosa del conjunto rival.

Cuando el reloj ya marcaba 48 minutos, Marcela Bustamante se hizo cargo del tiro libre fuera del área grande. Acomodó la pelota y remató. El balón entró al fondo de la red porque pasó por arriba de la arquera para el delirio de todo Quilmes.

El Decano sacó adelante un partido durísimo frente a un rival clave, hasta el momento el más difícil. Porque a veces cuando las cosas no salen, la bendita pelota parada puede solucionar todo.

LA SÍNTESIS
Quilmes: 1-Maia Vilalta, 4-Karen Musicco, 2-Magalí González, 3-Guadalupe Bozzarelli, 5-Candela Ponce, 6-Pilar Da Grava, 8-Belen Della Valle, 7-Lorena Zaracho, 11-Micaela Díaz, 10-Dalma Maldonado, 9-Maira Luque.
Suplentes: 12-Cecilia Gargiulo, 15-Celeste Núñez, 18-Mayra Olivera, 19-Jacqueline Dávila.
Cambios: reinicio 13-Cleo Santos x 7-Zaracho, 17’ 14-Camila Lugo x 9-Luque, 17-Marcela Bustamante x 11-Díaz, 30’ 20-Nadia Teclaff x 10-Maldonado, 39’ 16-Alexia Ucke x 8-Della Valle.
DT: Federico Quiroga.

Tigre: 1-Micaela Ayala, 4-Yanella Gómez, 2-Catañina Kihm, 6-Jesica Pereyra, 3-Barbara Tesuri, 5-Martina Cataña, 7-Veronica Peralta, 8-Julieta Dattas, 9-Mariel Herrera, 10-Agustina Almiron, 11-Karen Ruíz.
Suplentes: 12-Luz Zalazar, 13-Barbara Bisbal, 15-Morena Rivero, 16-Angeles Vargas, 18-Lourdes Aguirre.
Cambios: reinicio 17-Ludmila Falcón x 4-Gomez, 17’ 14-Agustina Castro x 2-Kihm, 19-Angeles Cueto x 17-Falcón, 45’ 20-Alexa Campana x 10-Almiron.
DT: Raúl Maiola.

Goles PT 41m, Mussico (Q); ST 48m, Bustamante (Q de tiro libre.
Amonestaciones: 23’ Amarilla a Gómez (T), ST 22’ Amarilla a Maldonado (Q), 37’ Amarilla a Musicco (Q).
Terna Arbitral:
Árbitra: Nuñez Leila
A1: Vazquez Carlos
A2: Milena Pérez
Cancha: N° 2 Predio Alsina y Lora.
Horario de inicio: 13:10.


Argentino de Quilmes sufrió por todos lados
Por Mariano Bukcovac
Una tarde fresca, que terminó con frío en el ambiente costero, pero caliente en la sangre de Argentino de Quilmes, con un 0-7 en contra y un arbitraje más que polémico. El partido ante Chacarita Juniors fue de terror.

Un resultado tan abultado en cualquier contexto es indiscutible, pero en el de este encuentro hubo tres sucesos notables que perjudicaron a las criollas. Primeramente, la no inclusión de la habitual arquera titular del Mate, Lourdes Olmos Aguilera. Por otro lado, la temprana salida por expulsión, como mínimo exagerada, de una de las figuras del plantel como lo es Milagros Aquino por el lado de las de nuestra cuidad. Por último, la tarjeta amarilla, que era para roja y cárcel con cumplimiento efectivo a los 8 minutos, de Cecilia Mesa Barroco por una falta criminal sobre Karina Merlo. Todo eso hizo que el cotejo se desdibuje por completo. En este contexto, Daniel Dimenza fue algo más que el juez del cotejo; protagonista trascendental en el domingo quilmeño.

Con ambas parcialidades a pleno, ya que el público del Mate se hizo presente como siempre, pero no fueron menos las personas que vinieron desde Villa Maipú para alentar a las Funebreras el partido comenzó a las 15:17. A los 8 minutos hubo una amarilla que debió ser expulsión para Chacarita; pero la que sí vió el cartón rojo a los 17 minutos del inicial fue Milagros Aquino.

Entre tarjeta y tarjeta había venido el primer tanto visitante, obra de Selena Paes de tiro libre que entró sin atenuantes en el arco local. También el segundo, de Micaela Bustasi en un contragolpe que dejó en evidencia la inexperiencia en el mediocampo mate.

A los 35 minutos, después de que Argentino de Quilmes intentó y mucho con su mejor arma, el tiro libre de media distancia, llegó el tercero para la vista. Otra vez Selena Paes aprovechó un desbarajuste en la defensa para pescar una pelota que se iba pasada y la hizo besar la red.

A partir de ahí la premisa fue clara: Que Chaca, con una jugadora más, y un árbitro como mínimo polémico, llegue lo menos posible. Así se fue el primer tiempo.

En el segundo, la pelota salió del punto central y tardó 20 segundos en clavarse en el ángulo superior izquierdo de la golera quilmeña con una volea de otro torneo de Gabriela Montenegro, en lo que fue el mejor gol del encuentro, seguramente de su vida y de los mejores del torneo.

El quinto: Selena Paes a los 7 minutos se ganó el balón con su tercer gol, con un toque sutil ante un centro rasante desde la derecha. Por otro lado, a los 31 minutos, Micaela Bustasi llenó el pie derecho de fútbol y magia para clavarla en el ángulo superior izquierdo y firmar el 6-0.

A los 46 minutos del segundo tiempo en un córner desde la derecha que intentó ser gol olímpico, la arquera local dio un rebote corto y aprovecha con la cabeza para sellar el 7 a 0 Mariela Spinotti.

De esta manera Argentino de Quilmes sigue fuera de zona del reducido, pero también alejado de las dos posiciones de desafiliación.

Si bien el clima durante todo el partido dentro de la cancha fue tenso y bastante fuerte entre jugadoras, bancos de relevos e hinchada, una vez finalizado el cotejo lo que pasó entre la cancha ahí quedó y todo fue cordialidad para la salida del predio hacia los hogares tanto de las jugadoras como del público que asistió.
LA SÍNTESIS
Argentino de Quilmes:
1 Máxima Verón
2 Florencia Desabatto
3 Leyla Lescano
4 Ana Cuadra
5 Antonella Báez
6 Brenda Gauto
7 Milagros Daiana Aquino
8 Florencia Velardez
9 Camila Soler
10 Karina Merlo
11 Morena Pereira Copani
Suplentes:
(Se jugó sin arquera suplente)
13 Ámbar Cuenca
14 Milagros Jacqueline Aquino
15 Melisa Velardez
16 Ángeles Calvo
17 Briza Maciel
18 Giuliana Morlino
20 Paola Zapata
DTs: Roberto Aquino, Romina López y Fernando Santiago

Chacarita:
1 Aylén Artaza
2 Marcela Spinotti
3 Evelyn Mesa Barroco
4 Agostina Matticoli
5 Cecilia Mesa Barroco
6 Brisa Rodríguez
7 Selele Paes
8 Dana Fleita Agüero
9 Micaela Butassi
10 Sani Giménez Segovia
11 Melisa Montenegro
Suplentes:
12 Denise Paint
13 Oriana Oliva
14 Valentina Berón
15 Ariana Saucedo
16 Micaela Suárez
17 Brenda Davico
18 Noelia Benítez
19 Sharon Sández Orellana
20 Luciana Juárez
DT: Damián Acosta


CLASICO EN JUVENILES: Doble victoria cervecera
Quilmes superó 3-0 en Sub16 y 3-1 en Reserva a Argentino de Quilmes por la fecha 12 de la Zona Sur.
Ambas categorías cerveceras son dirigidas por Xoana Rojas, lograron quedarse con ambos clásicos en la mañana del sábado.

La Sub16 goleó 3-0 con goles Josefina Batallini y Bárbara Romero por duplicado. La reserva superó 3-1 con goles Estefanía Quiroz, Tamara Araujo y Olivia Moggio para Quilmes mientras que Karina Merlo descontó para las mates.
