DESPIDEN HOY A FICHY, EL BAILARIN

El joven David El Fichy Piriz era el joven que bailaba todos los días en la peatonal Rivadavia desde hacía años.

El último adiós al bailarín de Peatonal Rivadavia será este jueves al mediodía, por espacio de tres horas, en la casa velatoria Baggio, sobre Av. 12 de Octubre y 395, Quilmes Oeste. Los gastos serían cubiertos por la Municipalidad.

El joven de unos 25 años fue hallado descalzo y con el torso desnudo y sólo hay especulaciones sobre cómo fue atropellado. En la foto (que preservamos) se ven trozos del cordón de asfalto esparcidos.

Coberturas

Los tres diarios locales le dieron su portada. Perspectiva Sur le dio la foto dominante. 5Días había dado el adelanto en su web el miércoles 15:

El Sol compartió el mismo video que los lectores del CIQ conocieron antes aquí:

Su último video.

La nota de ayer

(CIQ) Ayer a la tarde lo habían visto por 12 de Octubre y Mosconi muy agresivo, les avisaron a los padres y fueron a buscarlo, según pudo saber este CIQ. A la madrugada parece que se les escapó otra vez. No estaba tomando la medicación.

Falleció en la madrugada del miércoles 15, informó el diario 5Días, atropellado en Camino G. Belgrano entre las calles 817 y 818. El joven veinteañero quedó tirado sobre el asfalto, pero se desconoce cómo ocurrió.

Fue reconocido de inmediato porque entre sus pertenencias tenía un pase libre multimodal para personas con discapacidad.

Improvisar baile de modo libre era su sana forma de superar las limitaciones de la discapacidad. Así recibía unas monedas para sobrevivir. Quienes se cruzaron con él a diario comparten su congoja por la muerte de alguien que no le hacía mal a nadie y sólo requería del cariño de la gente.

7 Respuestas a “DESPIDEN HOY A FICHY, EL BAILARIN”

  1. Él sostenía a sus hermanitos y mamá con lo que recibía en la peatonal. Una allegada a la familia abrió una cuenta para ayudarlos.
    Los gastos del velatorio corren por cuenta del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *