
El 13 de septiembre un automovilista que escapó por el Camino General Belgrano, nos dejó sin Fichy, «el bailarín de la peatonal».

Detrás de él, una vida que pocos conocen a pesar de haber arrancado miles de sonrisas incrédulas, piadosas, cómplices, tiernas, como era él.

Ese muchacho con su música y movimientos frenéticos mantenía a su familia con lo que recaudaba de algunos piadosos y agradecidos transeúntes por unos minutos de alegría.

Este jueves, en el mismo lugar donde demostraba su vocación de bailarín, se inauguró una escultura metálica para recordarlo de forma material.
Una hermana posteó:
«Volvimos a tener un homenaje tuyo, Campeón. Para mí eras la estatua viviente porque no puede ser que ese trabajo por una persona sea tan real, con ayuda de Mayra Mendoza y todo el equipo de la Municipalidad. Al verte de esta manera cuando sacamos el envoltorio con mamá, se me cayeron las lágrimas de tan sólo recordarte una vez más. Te pienso mucho, Fichi, y no puedo curar mi corazón por tanto dolor que llevo 😔 Cómo te extraño, un montón, siempre me acuerdo de tus palabras como ser la ‘estúpida fama’ que lograste y con mucho orgullo hoy todo Quilmes te ama y tiene un gran respeto porque es lo que te ganaste siendo amable, educado, respetuoso, solidario, ni un grado de maldad. Aunque pasen las horas, días, semanas, meses, años, no te olvidaremos jamás. Besos y abrazos al cielo, en donde estés, sé que llegará ❤💔
#El #Angel #Bailarín 💙🕺➰»

La intención desde este CIQ es mencionar la reparadora iniciativa. Indagando sobre cómo se gestó, llegó este comentario:
«Consultadas tres fuentes relacionadas al funcionamiento del HCD de Quilmes sobre la instalación de la escultura dedicada a «Fichy», las mismas coinciden en que según indica la Ley Orgánica para estos casos, primero la obra debe ser donada al municipio, y una vez aceptada por el Concejo Deliberante, se procede a la aprobación por parte del Cuerpo Legislativo, para su posterior colocacion en algún espacio público de la ciudad, como ocurrió con el busto de Néstor Kirchner en la entrada principal del municipio. No se descarta que en esta ocasión la intendente Mendoza haya firmado un Decreto autorizando el emplazamiento de la obra en la peatonal Rivadavia».