El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a gobernador, Diego Santilli, estuvieron este sábado en Lomas de Zamora para apoyar al candidato a intendente, Guillermo Viñuales, en su acto de lanzamiento. Los acompañó Gustavo Posse, precandidato a vicegobernador.
Del encuentro, que convocó a mas de 1000 personas, participaron: los precandidatos a diputados nacionales, Miguel Ángel Pichetto, Silvia Lospennato diputada del PRO, y la quilmeña, actual diputada de C.CÍvica, Mónica Frade; el precandidato a senador nacional, José Luis Espert; el precandidato al Parlasur, Waldo Wolff; y la precandidata a diputada provincial, Florencia Arietto.
Algunas apreciaciones de Larreta:
«Les queda poco, en unos meses se acaba la inseguridad, se acaba el apriete, se acaba el miedo, se acaba la mentira. Se acaba la jubilación de hambre, a los comerciantes vamos a bajarle los impuestos, van a poder trabajar y ganar el pan.
Vamos a trabajar para llegar con las cloacas y el agua a todo el conurbano. Podemos cambiar el país, la provincia y los municipios.
Santilli agregó:
“Vamos a enfrentar a una maquinaria electoral muy poderosa. Massa y Kicillof van a prometer lo que sea con tal de atrincherarse en el poder para conservar sus privilegios. Por eso tenemos que redoblar esfuerzos, demostrar por qué tenemos al mejor candidato a Presidente, al mejor equipo de gobierno y que estamos preparados para gobernar. Estos serán 40 días claves para ganarle al kirchnerismo.
Viñuales sostuvo:
“Hay dos Lomas: una que esta de joda, que hace shows millonarios, que regala bicicletas, que tiene empleados por todos lados y cargos políticos superpuestos. La otra Lomas: la angustiada, la sufrida, donde el miedo es regla, donde la unidad sanitaria no tiene turnos, donde los comercios están en negro porque no les queda otra. Nosotros vamos a representar a la segunda y la vamos a cambiar”.
Estuvieron otros precandidatos a intendentes del conurbano como Martiniano Molina, de Quilmes, y Toty Flores, de La Matanza.
Por la tarde, Larreta se trasladó a Berazategui donde realizó una caminata y luego se dirigió al búnker de Julian Amendolaggine para ser parte del acto de campaña del candidato a intendente. La abogada Mónica Frade no estuvo en Berazategui por la ruptura del bloque de Cambiemos de su candidato, el edil Juan Cáceres luego del cierre de listas.
