FRADE PROPONE SUSPENDER EMBARGOS

En medio de la crisis económica y en busca de un alivio fiscal para los pequeños contribuyentes, la Diputada Nacional de la Coalición Cívica Ari (JxC), Mónica Frade, presentó un proyecto de ley para suspender por el término de 6 meses los embargos y medidas cautelares a monotributistas y autónomos.
La propuesta de Frade es para los procesos judiciales para el cobro de los tributos, pagos a cuenta, anticipos, accesorios, actualizaciones, multas ejecutoriadas, intereses u otras cargas cuya aplicación, fiscalización o percepción esté a cargo de la AFIP.

La realidad, analizada desde cualquier punto de vista, nos muestra que la crisis se agudiza día a día y los actores económicos con menor respaldo económico financiero, son los primeros en sufrir el deterioro de su estructura empresarial, hasta caer en el quebranto”. Mónica Frade

El proyecto establece también que cuando en los procesos judiciales previstos se dispusiera la suspensión de la ejecución de los embargos o medidas cautelares, la AFIP deberá suspender el cómputo de los intereses devengados.

Link al proyecto completo:

https://bit.ly/1778-D-2023


2 Respuestas a “FRADE PROPONE SUSPENDER EMBARGOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *