PELIGRA RESERVA POR FUEGO Y TEMPERATURAS

Bomberos de Quilmes acudieron con camión cisterna y personal en apoyo a los de Berazategui, para extinguir el fuego que abrasa, desde hace unas 40 horas, parte de reserva natural que conforman pastizales autóctonos, eucaliptos y cañaverales, con la fauna que albergan.

El foco ígneo comenzó a la altura de la calle Florencio Varela, a 200 metros de autopista, hacia La Plata. En la zona una empresa privada tiene un predio, y realizó un relleno que altera el perfil normal del terreno.
Según informó a este CIQ Emilio Restucci, comandante general de Bomberos de Quilmes, trabajan esta tarde de sábado unos 50 combatientes y arribaron vehículos forestales especializados. Estima que permanecerán en el lugar durante toda la noche para lograr la extinción completa.

Otros incendios

Restucci informó también que hace dos días está ardiendo un basural en Italia y San Lorenzo, predio que se conoce como la antigua quema, donde desde hace un tiempo se formó un asentamiento poblacional, lo que hace más peligrosa la acción de las llamas. No se logró aún apagarlo en su totalidad porque el Municipio no cuenta ahora con la máquina adecuada para remover basura ardiendo, que sí se pudo utilizar para otro incendio en Ortiz de Ocampo y 74, este viernes 6, también en zona de la ribera. El humo se hace notar a varíos km., en las ciudades.
Se estima que recién el lunes se podrá contar con la maquinaria para ayudar a la extinción total del fuego. Mientras tanto se evita que se propague o descontrole.

Fotos Lucas Gabriel Diaz

2 Respuestas a “PELIGRA RESERVA POR FUEGO Y TEMPERATURAS”

  1. Hace décadas que no teníamos semejante sequía. Hay cyanobacterias en Aysa dentro de los piletones. Agua verde, un gusto horrible. No hay ningún plan desde ministerio de medida ambiente. No se habla. Es más, parecería ser que se disfruta de semejante fenómeno porque afecta al campo principalmente. No hay consciencia de lo que está pasando desde hace casi dos años con lluvias paupérrimas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *