FUTBOL: QAC, LISTO PARA RECIBIR A FERRO

Compartir

La primera presentación en casa

Por la tercera fecha del Torneo Nacional, Quilmes recibirá a Ferro desde las 21:10 y con la televisación de TyC Sports para todo el país.

Atrás quedó el 2021 y el partido que ambos jugaron por las semifinales con el penal más comentado de los últimos tiempos a favor del Decano. Ahora, lejos de esas metas de ascenso, Quilmes y Ferro saldrán al Centenario para ganar confianza en un torneo en pañales.

En lo que respecta al Cervecero, viene de perder en su presentación mendocina ante Independiente Rivadavia por la mínima diferencia y sin mostrar una idea de juego. Su DT, Leandro Benítez, realizó variantes entre semana para el encuentro de hoy.

En primer lugar, aparece la ausencia obligada de Adrián Calello que salió lesionado el domingo pasado y que se estima que su recuperación le demandará un tiempo prudencial alejado de las canchas. En su reemplazo, ingresó David Drocco. Además, Santiago López García lo hizo por Kevin López, Federico González por Camilo Machado y Mariano Pavone por Tomás Blanco.

En ese equipo por ser aún construido, Quilmes pararía los siguientes once ante el verdolaga: Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista e Iván Erquiaga; Drocco y López García; Federico González, Iván Colman, Emanuel Moreno; y Pavone. Quilmes vuelve a encontrarse con su hinchada en este 2022. Ante Ferro, espera también que la primera victoria florezca en este nuevo certamen.

¿Repite de visitante?

Ferro no está entre los primeros equipos que se alzaron con los puntos repartidos hasta el momento. A diferencia del local que quedó libre en la primera fecha, el verdolaga jugó las dos. En su primera presentación, fue a Mataderos y se alzó por 1 a 0. En la segunda fecha, Deportivo Maipú le propinó una derrota en su casa y por la misma diferencia. Esta caída generó silbidos por parte de los hinchas, en apenas dos fechas. Por eso, vale decir que Ferro buscará su segunda victoria en el torneo, y otra vez como visitante.

El DT, Manuel Fernández, trabajó entre semana con ejercicios de definición y tácticos en defensa. Trabajaron tanto en el césped sintético con que cuenta el club porteño como así también en su salón de múltiples usos.

El único cambio obligado que tiene es Claudio Mosca en el mediocampo, que se retiró expulsado en los últimos minutos del partido ante los mendocinos.

Sin tener definido aún su equipo, los once de Ferro serían: Marcelo  Miño; Nahuel Arena, Facundo Pardo y Alexis Sosa; Hernán Gustavo Grana (ex-Quilmes) , Nahuel Maidana o Fernando Márquez, Nicolás Gómez y Braian Gabriel Álvarez; Juan Pablo Ruiz Gómez y Tomás Asprea; Enzo Roberto Díaz. En caso de ganar, quedará de nuevo en puestos de vanguardia.

Dirigirá Leandro Rey Hilfer. Serán sus jueces de línea Lucas Germanotta y Pablo Acevedo. El cuarto árbitro, Américo Monsalvo.