El jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, recorrieron la obra de pavimento del barrio Ameghino que se enmarca en el Plan de Asfaltos en la zona Oeste del distrito.
El Jefe de Gabinete declaró que esta es una de las más de 200 obras que se están llevando adelante en el distrito en los dos primeros años de la gestión de la jefa comunal Mayra Mendoza. Algunas de estas obras se enmarcan en el compromiso público que asumió la Jefa comunal de asfaltar 400 cuadras durante su gestión.

«Hoy, en nuestro segundo año de mandato, podemos decirles que ya hicimos, estamos haciendo o tenemos financiamiento confirmado para 367 cuadras de asfalto. A esto debemos sumarle más de 255 cuadras de bacheo».
Gandulfo
La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública explicó:
«La obra de pavimentación se extiende a lo largo de 4 cuadras y consiste en la pavimentación en hormigón simple, completándose un perfil de pavimento urbano de 6 metros de ancho de un carril por mano. Además, se readecuará la red hidráulica existente construyéndose dos sumideros con sus respectivas cámaras de inspección y empalme».
Cecilia Soler

Gandulfo sostuvo que «las obras de asfalto y bacheo son fundamentales para conectar nuestra ciudad de oeste a este». En tanto, Raúl Durán, vecino de la zona hace más de 40 años, aseguró que «esto es una gran mejora para el barrio, estamos todos muy contentos».
Los funcionarios supervisaron la obra de pavimento en las calles 1º de Mayo y 397, del Ameghino, barrio que tiene una demanda histórica de pavimento y que hoy podrá tener una conexión directa con las avenidas que lo rodean. Esta obra cuenta con financiamiento del Gobierno Nacional a través del Plan Argentina Hace, que se ejecuta con el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas y es parte del plan de pavimentos, que cuenta con 367 cuadras en ejecución o en proceso licitatorio para iniciar este año.

Así se hace.