GANO EL MATE, ENTRE LA EMOCION Y EL ALIVIO

Foto: El Mate tiene Banca.

(CIQ) – Argentino de Quilmes venció 1 a 0 a Argentino (Merlo) en la Barranca y sacó cuatro puntos de ventaja a falta de dos fechas para el final de la temporada. Centurión marcó el único tanto de la tarde para los quilmeños. Así, los mate se alejan de la zona caliente del descenso de forma definitiva.

Si bien no estaba tan apremiado por la posibilidad de perder la categoría, ése era el único desafío que tenían los de Alsina y Cevallos para superar en este 2025. Ante la Academia, entonces, el equipo criollo salió con la premisa de ganar y olvidarse de todo lo futbolístico. Dentro de un partido donde pasó poco, el que tomó la iniciativa fue el conjunto visitante. Primero, con un quite de Gastón Scisci, quien habilitó a Lucas Delgado. El centro rasante fue bueno pero la despejó Alejo Tello con un cachetazo y posterior salida que abortó el peligro. Minutos después, un remate de larga distancia de Matías Ledesma se fue cerca del palo mate. En otro quedo del fondo quilmeño, la Academia volvió a insistir con un desborde de Scisci que remató al primer palo desde inverosímil ángulo; pero Tello sacó al corner.

Los de Merlo Norte estaban obligados a ganar para no perder terreno en la lucha por la clasificación a la Copa Argentina 2026 y, en el césped del Isidoro Iriarte, hicieron valer el juego de su posición en la tabla. No por nada marchan terceros en la tabla general.

El Mate se acordó de rematar al arco y lo hizo con un tiro de Núñez. El tiro se fue cerca, tras centro de Guzmán, y despertó el primer «uh» de los hinchas criollos. La primera parte se fue con la sensación de que a Argentino de Quilmes le costó el protagonismo y que tenía que solucionar las incursiones de los de Merlo Norte por la izquierda de la defensa para evitar más dolores de cabeza.

En el complemento, la primera otra vez fue para la visita, en una incursión por izquierda que, tras el remate, Tello sacó de forma magistral y despertó el aplausos de los presentes. Hasta que llegó la genialidad de la tarde: el ingresado Franco Centurión agarró la pelota y metió una diagonal a toda velocidad, se sacó de encima a su marca, Alan Salvador, y remató. La pelota entró justo entre el palo izquierdo y el vuelo estéril de Nicolás Bardagi. Un golazo para poner el 1 a 0 a favor de Argentino de Quilmes y traer tranquilidad en cuanto a la posibilidad de descenso.

Pero si el Mate ganó fue porque en el arco estuvo una de las figuras de la tarde. En contragolpe feroz, quedó solo Lucas Delgado ante Alejo Tello. El 11 visitante pudo optar por pincharla por arriba o arrinconarla. Eligió esto último y el golero mate, a puro reflejo, le tapó el remate. Se gritó como un gol en la Barranca la intervención del arquero. En la última se lo comió Centurión abajo del arco, cuando tuvo todo para definir pero abrió demasiado el pie y la pelota pasó a centímetros del palo del arco del microestadio.

El 1 a 0 fue un premio exagerado para Argentino de Quilmes. Pero uno de los méritos del Mate es haber igualado, en el complemento, las posibilidades de gol ante uno de los rivales más difíciles de la temporada. Una genialidad de Centurión y cuatro intervenciones de la figura criolla, Alejo Tello, posibilitaron la tranquilidad en la Barranca en este año respecto a un descenso que nunca fue posibilidad tal pero que había que quitárselo de encima.

Recordatorio para Benicio

.

En la previa, el plantel de Argentino de Quilmes posó con una bandera en recuerdo a Benicio Farji. Además, en la cabecera del Tiro Federal se desplegó la bandera en el centro del alambrado que decía «Fuerza Familia Farji LBDM». También se extendió otra en el paredón en lo alto de la tribuna: «La decidia (sic) mata. Larrosa renunciá».

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *