GANO EL MATE Y ES LIDER

Argentino de Quilmes venció a Ferrocarril Midland por 3 a 0 en su visita a Libertad y aprovechó para subirse a la punta del Campeonato de Primera B. Con dos goles de Facundo Lando y Julián Vila, se trajo los tres puntos de manera merecida porque fue el elenco que no falló frente a la valla rival.

El partido se jugó sin público en la cancha de un Ferrocarril Midland que usó una casaca alternativa (azul y negra en reemplazo de su habitual blanca con franja azul). El primer tiempo fue muy movido y con supremacía quilmeña ya que las situaciones de gol fueron casi todas del Mate. Primero, Marcelo Vega remató y tapó el golero local, Mauro Leguiza. Luego, el propio golero le tapó el gol a Miño, quien desde el piso y remate fuerte hizo laburar al 1. Y el golero del local se lució también al contenerle el tiro a Vega, quien disparó después de sacarse dos rivales.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. La apertura del marcador llegó con un hermoso remate de Lando por lo bajo al ángulo inferior derecho de Leguiza. El 1 a 0 parcial reflejó mejor lo que ocurrió hasta ese momento en el terreno de juego. Sin embargo, Argentino no se achicó y siguió con la mirada puesta en la valla rival. Leguiza le ahogó el remate a Vega después de una pared de potrero con Álvaro López. Tras ello, Javier Martínez encaró por el medio y definió por encima de la cabeza de Leguiza. Pero Gonzalo Gamarra salvó al Funebrero. En esa jugada, pareció que el golero local le cometió penal al delantero mate. Recién después de seis situaciones claras de gol para Argentino de Quilmes se sacudió la modorra en el fondo con un remate de Manuel Torres que dio en el palo. En la última del primer tiempo, se lo comió adelante del arco Ignacio Palacio de cabeza.

Facundo Lando, autor de dos goles (Foto Territorio Mate)

Segundo tiempo con un aliado inesperado

Cómodo con el trámite del partido, Argentino de Quilmes ratificó el poderío futbolístico con un aliado que había aparecido en la primera parte: el palo. A saber, al toque la primera ocasión de gol del complemento fue un remate desde afuera del área de Emiliano Mayola que entre Alejo Tello y el travesaño despejaron. Midland volvió a insistir una palomita de Mayola que se fue cerca. Pero para ser líder hay que hacer goles y los mates los hicieron enseguida: un tiro de afuera del área de Julián Vila fue el 2 a 0. A partir de allí fue más cómodo lo de Argentino de Quilmes. Tuvo un remate de Miño que tapó el arquero (tras una bajada de bola de pecho de López. A su vez, amplió cifras con un cabezazo de Miño tras centro de Lautaro Suárez Costa desde la izquierda. El 3 a 0 le dio al por el momento líder la tranquilidad de volver con los tres puntos a La Barranca.

Para el final, se volvió a lucir Tello con una estirada que impidió el descuento por un remate de Alejo Frattini. A su vez, en un penal que iba a servir para decorar el resultado, otra vez apareció el travesaño para decirle «NO» a Ferrocarril Midland y posibilitar el paso del líder, Argentino de Quilmes, sin goles en contra en su excursión por Libertad.

Javier Martínez lucha con Torres (Foto prensa Midland)

Es líder al menos hasta el lunes

Argentino de Quilmes trepó a la punta gracias a la caída de Comunicaciones en su visita a Cañuelas. Resta saber el resultado del lunes por la noche en Burzaco entre San Martín y Sportivo Dock Sud. Si los inundados no ganan en la cancha de los azules, el Mate será el solitario mandamás del torneo Apertura. Si empatan, el líder será el equipo quilmeño por diferencia de gol. El cotejo será televisado por DirecTV desde las 21.

La tabla, resultados y lo que resta de la jornada (gentileza Promiedos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *