GANO QUILMES Y TREPO AL CUARTO PUESTO

Quilmes venció en el Centenario anoche por 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste. El gol fue convertido por Federico Anselmo a los 40 minutos de la etapa complementaria. Con estas tres unidades, el Cervecero quedó a nueve puntos del líder de la zona «B», Independiente Rivadavia y, si no gana Mitre mañana, conservará el cuarto puesto.

Luego del empate ante Riestra, Mario Sciacqua propuso ante Ferro un cambio de esquema: doble cinco con Martín Río e Iván Ramírez, Iván Colman libre como enganche y Federico Anselmo como nueve de área. Durante la primera parte, todo funcionó menos la creación de fútbol. Como contracara, la defensa no sufrió grandes sobresaltos salvo una escapada por la izquierda del ataque porteño en donde Palacio definió y contuvo bien Milton Álvarez. Por su parte, Quilmes solo tuvo un remate de Iván Colman que el golero Luciano Jachfe envió al corner no sin dificultad. Más allá de estas ocasiones de gol, la primera parte fue un bodrio para el espectador de todo tipo. Ninguno de los dos impuso su juego ni logró merecer algo más que el cero. En todo este segmento del cotejo se destacó el trabajo en defensa de Renzo Giampaoli.

Para la segunda parte, sin cambios en ambos cuadros, Quilmes mejoró. Empezó a ganar los duelos individuales y a explotar los costados. Sin ser una maravilla, también continuó con la neutralización de los ataques de Ferro Carril Oeste. Con poco, fue más que el rival. Las más claras fueron con pelotas cruzadas. Primero, con un centro de Anselmo que Lattanzio no logró conectar y Nahuel Arena la mandó al corner. Luego, con un envío de Lattanzio que Iván Colman se llevó por delante y no logró definir con comodidad. Pero en un tiro libre del costado izquierdo del ataque cervecero, el ingresado Julián Bonetto envió el centro al corazón del área. Anselmo se le adelantó a Jachfe y puso el 1 a 0 de cabeza. El gol alivió a Quilmes y obligó a salir a Ferro. En esto contexto y en los minutos finales, el Cervecero volvió al 4-4-2 (en los últimos cinco minutos, Sciacqua puso línea de cinco defensores con el ingreso de Federico Tévez).

El triunfo alivia a Quilmes, que vuelve al cuarto puesto de la zona «B». De los últimos seis partidos, solo perdió uno (frente a Atlanta) y ahora venció a un rival directo en la lucha por escalar posiciones. El tanto de Anselmo, además, posibilitó volver a ganar de local, cosa que no ocurría hacía dos partidos (empate ante Chacarita y caída frente a Atlanta). Buena jornada para el Cervecero, que venció, superó al rival y puede volver a mirar al futuro con optimismo.

Quilmes logró un triunfo clave

Fotografía: Natalia Lacorte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *