EL HCD PRORROGO LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Compartir

El Cuerpo habilitó el debate para tratar sobre tablas la Emergencia Alimentaria para todo Quilmes por un año, desde junio.

Aprobada con el voto del bloque oficialista, la ordenanza 13625/22 autoriza al Departamento Ejecutivo a arbitrar los medios institucionales para la reasignación de partidas presupuestarias distritales y la contratación en forma directa y excepcional de productos alimenticios para cubrir las necesidades de la población más vulnerable.

Contratos del HCD

El edil Walter Fernández llevó al recinto la situación de los contratos de sus empleados:

“Estoy sin equipo de trabajo. No quiero tomarlo como algo personal, es el sueldo de los compañeros por eso llamo a la reflexión del Cuerpo, y a la señora intendenta, para que se solucione este problema ya que es el salario de los trabajadores. Recurro a la solidaridad del Cuerpo para que los empleados cuenten de nuevo con su salario”.

El presidente del Legislativo local le respondió:

“Esta presidencia ha ofrecido una salida que quizá no es la que quiere el concejal (Fernández) dentro de las posibilidades de este concejo y la propuesta no fue aceptada, vamos a seguir trabajando para que estos empleados puedan cobrar y realizar sus tareas. Este Concejo tiene un compromiso con los trabajadores que están a cargo del concejal”.

Fabio Baez

Homenajes

En este contexto los ediles homenajearon al artista plástico y docente Ludovico Pérez, fallecido el 9 de junio, quien fuera nombrado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante de Quilmes. En vida recibió más de 120 premios y fue reconocido fuera del país.

Se recordó a los mártires fusilados en José León Suárez el 9 de junio de 1956.  

El 10 de junio, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, y la primera marcha multitudinaria realizada bajo la consigna “Ni Una Menos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *