TRABAJAN DE BLANCO, COBRAN EN NEGRO

Este miércoles 21 médicos del Sanatorio de la Trinidad, que responden al sindicato de AMRA, montaron una carpa frente al edificio de la calle Pellegrini. Reclaman mejoras en lo laboral y salarios, definiendo su situación como «de precariedad», mientras las empresas de medicina prepagas aumentan hasta un 114 % anual.

VIDEO en facebook

Este medio entrevistó a personal médico del Sanatorio Trinidad sobre la calle Carlos Pellegrini donde, en representación de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) habló la delegada Dra. Andrea Bertelli. Se encuentran acampando sin cortar ninguna arteria principal, solo piden por sus derechos laborales, no tienen Convenio Colectivo de Trabajo, ni paritarias y reclaman el pago de la antigüedad.

El Sanatorio atendió de manera habitual en todas sus áreas: Guardia, quirófanos, consultorios.

Además de la precariedad laboral sufren persecución y maltrato laboral. Un claro ejemplo: esta doctora con veinte años de antigüedad no llega a cobrar $180.000, de eso tienen que pagar matrícula y la caja de médicos. Están cobrando la hora médica $1600 mientras que en otros nosocomios privados cobran hasta $3000. Atienden prepagas y obras sociales.


Una respuesta a “TRABAJAN DE BLANCO, COBRAN EN NEGRO”

  1. Es así de cierto. Trabajamos hace muchos años en esta Institución y la misma Creció y se multiplicó gracias a nuestro trabajo precarizado, al que NO se paga Antigüedad, Título de especialidad, Nocturnidad, Presentismo, Feriados etc etc etc.
    Y la recomposicion salarial de todo el año sólo llega al 53% porque recién en Enero se cobrará el 15.5% de lo trabajado en Diciembre.
    Sabemos que todos o la mayoría Cerraron en hasta un 100% y nosotros a la mitad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *