La segunda jornada de «Noches de Carnaval», una iniciativa que comenzó el sábado, sumó diez mil asistentes en el Anfiteatro Carlos Carella del Parque de la Ciudad, en Vicente López y Smith, en Quilmes Oeste, quienes disfrutaron de los shows de las diversas murgas y de los espectáculos musicales. Acompañada por el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, entre otros funcionarios y funcionarias del Ejecutivo municipal, la Jefa comunal expresó:
«Comenzaron los carnavales en Quilmes y estuvimos en el anfiteatro de La Ribera para ser parte de este arranque. El carnaval es parte de nuestra identidad cultural y sabemos que es un momento de mucho disfrute y alegría para las familias de Quilmes»
Mayra Mendoza

La Jefa comunal dialogó con las personas presentes sobre la importancia de esta propuesta, organizada en esta oportunidad en conjunto a la murga Prisioneros del Carnaval, para que las familias pudieran acercarse a presenciar propuestas culturales de calidad, en un espacio público con las mejores condiciones.
Desde el área de Culturas y Deportes detallaron que habrá un total de 30 corsos barriales durante febrero, además de la realización del tradicional carnaval oficial.

Una de las vecinas contó:
«Estuvo muy linda la noche, fue muy bueno. Vimos varias comparsas, todas bien organizadas y gracias a la Intendenta por esto. También vi mucha policía, mucha seguridad y estuve tranquila. Vine con mis hijas, fuimos tarde y estuvimos seguras».
Lorena López
Otra quilmeña comentó:
«Vine a ver a las murgas porque me dijeron que ayer arrancaron, la verdad que estuvo muy bueno, estamos todos muy contentos. Vine con mi bebé y se quedó mirando cómo bailaba la murga, estuvo muy lindo».
Lucía Ferresio
