Se incendió parte del refugio de Adopciones Quilmes, en Guido y Autopista.
Dos dotaciones del cuartel central de Bomberos pudieron apagar el fuego que comenzó alrededor de las 21 en el sector donde alojan gatos.
Una perrita operada hoy, que estaba convaleciente, también sufrió los efectos del humo en las vías respiratorias.
Pedidos desesperados se ven en las redes de las proteccionistas, necesitan que acuda gente a ayudar a rescatar a los felinos que salieron con vida, algunos heridos o con principio de ahogo por la combustión de plásticos y otros materiales vulnerables al fuego. A última hora de esta noche se contaban 20 los gatos muertos, entre crías y recién castrados que estaban en jaulas. Otros se escaparon, quizá vuelvan cuando haya menos movimientos en la zona.
Se necesitan con urgencia correas, valijas transportadoras de animales, cajas, mantas, toallas, trapos secos, secadores y escobas elementos de curación. Y hogares que puedan servir de refugio momentáneo para los rescatados, ya que la emergencia no terminó con la extinción de las llamas.
Fallecieron 20 gatitos, el incendio se provocó en las gateras donde había crías y gatos recién castrados. Se necesitan mantas, artículos de limpieza, cartones, agua, escobas, toda ayuda sirve.
A partir de este martes se puede llevar su colaboración a Adopciones Quilmes en Guido 1170, casi subida a la autopista Bs. As.- La Plata y también a la tienda de Simón PET Shop en la calle Alberdi y Lavalle, Quilmes Centro.
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?