La intendente Mayra Mendoza encabezó la entrega de indumentaria a los deportistas y entrenadores locales que participarán en la final de los Juegos Bonaerenses 2025, que se disputará en Mar del Plata en la semana del 13 y el 18 de octubre, en un acto que se desarrolló en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, de Quilmes Oeste.
Más de 15 mil jóvenes participaron en la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025. Luego, se desarrollaron las etapas regionales e interregionales. Quilmes es uno de los Municipios con mayor cantidad de participantes, competirá con equipos masculinos, femeninos, adultos mayores y personas con discapacidad. El kit entregado está compuesto por campera rompeviento, pantalón, remera, buzo y gorra.
Acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, y el subsecretario Deportes y Entidades de Bien Público, Nicolás Mellino, Mayra señaló:
«Somos 500 vecinos y vecinas de Quilmes los que vamos a representar a nuestro querido Municipio en estos Juegos Bonaerenses 2025. Entregarles indumentaria y ver que cada año es más linda es un momento de alegría, y saber que el Municipio puede acompañar y apoyar al deporte nos pone contentos porque es un objetivo de nuestra gestión»
La Jefa comunal resaltó:
«Gracias al esfuerzo que estamos haciendo económicamente desde el Municipio, a partir de la tasa municipal que todos los vecinos y vecinas aportan, se logran estas cosas, poder tener el Polideportivo mejorado, indumentaria para los equipos que nos representan en los Juegos Bonaerenses, tener este microestadio terminado, con una obra que nos costó mucho, pero que la pudimos realizar, además de los nuevos polideportivos que hicimos en Solano, en Bernal Oeste y en Quilmes Oeste; el que tenemos proyectado en La Ribera, y como mejoramos también el Parque Ciudad de los Deportes».
En este sentido afirmó:
«Todo eso que se fue haciendo en Quilmes tiene que ver con el progreso de una ciudad que merece lo mejor, pero es a partir del esfuerzo de los quilmeños porque no estamos recibiendo acompañamiento ni ayuda del Gobierno Nacional».
Y enfatizó:
«Tenemos que cuidar, defender y valorar a la Argentina todos y cada uno de nuestros días. Entonces, quería aprovechar esta instancia para decirles que sepamos que nuestro país no está siendo cuidado, está completamente desprotegido y que como quilmeños, como bonaerenses y como argentinos tenemos que saber que estamos en peligro y que es grave lo que está pasando. Como Intendenta, los convoco a que todos desde el lugar que nos toque, seamos conscientes de lo que está pasando y nos defendamos, que no perdamos nunca nuestro carácter soberano como país y que no nos entreguemos a ninguna potencia, a Estados Unidos o a lo que se presente».
Participaron el director general de Deportes, Lucas Tundis, y los coordinadores de la delegación, Roberto Monzón y Enrique Cutropia, además de atletas, entrenadores, vecinos y vecinas.