JUEZ ECHEVESTE, CON DENUNCIAS DE GENERO

Compartir

El denunciado por violencia de género en el trabajo es Gastón Echeveste, titular del Juzgado de Familia 3, de Varela.

Cinco trabajadoras denunciaron al juez, por lo que el gremio pedirá un jury de enjuiciamiento.

Así lo confirmó la filial del departamento quilmeño de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) durante una conferencia de prensa que se desarrolla en estos momentos.

La Comisión Directiva Provincial de la AJB, Diaz, Yenni y Russo.

Los representantes gremiales destacaron el valor de las denunciantes; destacaron que se trata del juez que había dicho «una perra puede ser mejor madre» y recordaron que el poder judicial es vitalicio, donde los puestos no son ocupados por trabajadores con décadas de trayectoria si no por miembros de la familia judicial. Además, el gremio no integra el Consejo de la Magistratura, ya que los únicos representantes del pueblo con acceso son los senadores que sean abogados.

Valenti y Gil, de Quilmes.

Echeveste estuvo antes como empleado en un Juzgado Civil y fue letrado en uno de Familia en Quilmes, desde donde habría otros antecedentes según comentaron vía telefónica al gremio cuando trascendió que habría una conferencia de prensa al respecto.

Algunas trabajadoras han renunciado al empleo.

En la Provincia hay una docena de denuncias de esta índole en otros Juzgados.

Cuando este CIQ preguntó quién era el padrino político de este juez, todos miraron y se rieron, aunque uno de los dirigentes provinciales aportó que ellos se preguntaron lo mismo pero que ninguno se hizo cargo.

Junto a Gil, secretario Gremial de Quilmes, Cianis y Cristófano, de Provincia.

La AJB Provincia se hizo presente con cinco de sus miembros de Comisión Directiva: Hugo Russo, secretario general; Julio Díaz, de Interior; Oscar Yenni, Gremial; Gonzalo Cianis, de Organización; Roberto Cristófano, de Prensa.

Por Quilmes estuvieron Patricia Valenti, secretaria Adjunta, y Gustavo Gil, secretario Gremial.

Sobre el cierre de la conferencia, recordaron que quien preside la Corte Suprema provincial es la titular del Consejo de la Magistratura, Hilda Kogan, que tiempo atrás mandó descontarle el día laboral a quienes adhirieron al Paro Internacional de Mujeres.

La conferencia completa puede verse en video por facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *