El juez de Garantías N° 1, Juan Jose Anglese, dispuso llevar a Tribunal Oral a Ruben Dario Dening, único acusado por el delito de «Crimen calificado y robo por el empleo de llave» del abogado quilmeño Salvador Altamura. La elevación a juicio oral fue solicitada en julio de 2021 por la fiscal Ximena Santoro, pero debido a distintos recursos interpuestos, se resolvió recién en las últimas semanas.
El abogado del imputado, José Pablo Stachon, solicitó el sobreseimiento de Dening, la nulidad de lo actuado, y cese de su prisión preventiva, pero por resolución del 5 de abril el juez Anglese rechazó el planteo. Stachon apeló, y mientras se resuelva, Dening continuará detenido con la imputación de «criminis causa» pese a no haberse hallado el cadáver.
Hay una recompensa de 5 millones de pesos, que informó este CIQ, para quienes acerquen información valedera para encontrar el cuerpo.

De acuerdo a la Fiscalía, se habría comprobado que el 14 de julio de 2020 el imputado, que se conocía con la víctima, entró a la casa del abogado Altamura, usó las llaves de éste, luego de asesinarlo y tomar su moto para ingresar al edificio, de la calle 25 de mayo casi Brown, pasó desapercibido, y «se apoderó de manera ilegítima de una suma de dinero no especificada y un arma de fuego calibre 9 mm propiedad de la víctima», según el expediente.

Durante meses se buscó al desaparecido abogado, hasta que tiempo después se detuvo al único imputado, al ingresar en Entre Ríos, con importantes sumas de dinero en pesos y dólares, y una campera de Altamura.

