JUICIO POR CANTERO: LLEGA LA SENTENCIA

El juicio por la muerte de Brian «Mechi» Cantero llegó hoy a su último día de alegatos. Después de cuatro años, el martes 22 habrá sentencia.

Al respecto, PO Tendencia Quilmes manifestó:

«Este jueves 17, fue la última jornada de los alegatos en el juicio a los responsables de la muerte del joven trabajador Brian “Mechi” Cantero. Se produjo una movilización de sus familiares y organizaciones solidarias, a las puertas de los tribunales de Quilmes, sobre la Avenida Irigoyen.

El juicio llega a más de cuatro años después del asesinato, luego de que fuera pospuesto en dos oportunidades. El 24 de octubre de 2018, Mechi era atrapado por una máquina que se puso en movimiento, mientras él se encontraba en la misma, limpiando y engrasando, por orden del capataz.

En esta última jornada, se produjeron los alegatos de la fiscalía y de la defensa de los acusados, encargados de planta en la fábrica papelera Sein, de Varela: Juan Españon y Esteban Planera
.

Los acusados continúan con su estrategia de deslindar todo tipo de responsabilidades en el fallecimiento del trabajador.

La situación de Mechi, es la de miles de jóvenes hoy en día. La “recuperación económica” de la que se jactan, viene montada en la súper explotación de la juventud, con trabajo precarizado y en negro que crece hasta representar el 80% de los nuevos empleos. Una política sistemática del estado, las patronales y los sindicatos. El proceso de autoconvocatorias, asambleas y movilizaciones de la base de los sindicatos, es una expresión del repudio entre las masas laboriosas, a esa tríada de explotación. Entonces, la lucha de Justicia por Mechi forma parte de la lucha más general contra la tercerización, y en definitiva, por acabar con este régimen asesino.

Este próximo martes 22, a las 13, se dará lectura a las sentencias en este caso. Llamamos a todos los trabajadores a acompañar con una gran movilización a la puerta de los tribunales, en Yrigoyen al 400, a dos cuadras de la estación Quilmes».


Una respuesta a “JUICIO POR CANTERO: LLEGA LA SENTENCIA”

  1. Agradezco a Centro Informativo Quilmes por su compromiso de difundir e informar sobre nuestro caso, desde ya muchas gracias y los esperamos este 22 de noviembre a las 13 hs para enterarnos juntos el resultado del juicio penal de MECHI CANTERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *