En vísperas del 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, fue que tuvo lugar una aberrante exposición en el HCD quilmeño. La concejal Eve Giancristóforo, del oficialismo dio un discurso lamentable en el cual comparó a una fuerza política democrática como lo es el espacio de Juntos con aquella dictadura sangrienta de 1976.
Conmemorando el día de la memoria, la concejal brindó una exposición de hipocresía, ignorancia y memoria selectiva, en la que habló de feminismo pero olvidó el caso José Alperovich, entre tantos otros. También menciona al neoliberalismo pero olvidó las privatizaciones de los años 90, llevadas adelante por el PJ de Menem y defendidas (en aquellos años) por la entonces diputada provincial Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el hecho más grave y repudiable ha sido la banalización y el uso político vil de la dictadura, al señalar con el dedo a opositores políticos y compararlos con la última dictadura de 1976, desde una altura moral indigna para quienes han albergado al torturador César Milani, a quienes se han rehusado a integrar la CONADEP, a quienes han militado el indulto a los militares.
Es por eso, que desde esta Juventud repudiamos los dichos de la concejal que, como militantes del partido que ha tomado la posta en el Juicio a las Juntas y el respeto a los Derechos Humanos, nos han dolido en lo más profundo de nuestro sentir y nos han cargado de la más intolerable indignación.


