LA CAUTELAR CONTRA GALVAN COMO JUEZA DE FALTAS

El abogado penalista Santiago Dupuy de Lôme acaba de presentar en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata, una medida de no innovar, frenando su designación hasta que sea resuelta su situación por el Juzgado Contencioso Administrativo de Quilmes.

En diálogo con el periodista Roberto Carrigall, indicó:

La presentación primaria fue realizada ante los tribunales de Comodoro Py, ante el Juzgado Federal del doctor Ariel Lijo, con intervención de Fiscalía 7 a cargo del doctor Ramiro González, quien imputó finalmente a la doctora Galván por por «delitos graves de corrupción», y es por ello que no debe, ni puede ejercer funciones de judicatura alguna alguien en esa situación.

Galván se había desempeñado al frente de la Dirección de Usuarios y Consumidores y Lealtad Comercial del Municipio, y es vocal del Colegio de Abogados de Quilmes.

LA PRESENTACION

Solicito medida cautelar de no innovar sobre la ordenanza 13.694 emanada por el Concejo Deliberante de Quilmes por la cual fue designada la doctora Anabella Galván DNI. 30.911.184 con tomo IX folio 09 como juez de faltas, hasta tanto se trate la cuestión de fondo por la cual no debe ejercer ese cargo.

1) CUESTION DE FONDO:

La doctora Anabella Galván fue denunciada por mí junto a la intendente del municipio de Quilmes y otros sobre la llamada «causa de las cooperativas» (causa 1337/22) que se tramita ante el juzgado federal número 12 a cargo del doctor Ariel Lijo con la fiscalía número 7 del doctor Ramiro González quien imputó a Galvan por delitos graves de corrupción, es por ello que no debe ni puede ejercer funciones de judicatura alguna alguien en esa situación.

2) INHABILIDAD MORAL

La situación judicial de la doctora Galvan hace que, alguien en su situación de imputación por delitos graves de corrupción esté inhabilitada moralmente para ejercer una judicatura, e impartir la Ley ya que tiene una moral totalmente reprochable para ejercer un cargo judicial.

3) SOLICITO:

Es por lo expuesto que solicito a V.S. Dicte la medida cautelar de no innovar a fin de frenar su designación, hasta que se resuelva la cuestión de fondo de la inhabilidad moral de la doctora Anabella Galván.

Proveer de conformidad Será justicia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *