Ni siquiera la feria judicial fue excusa para frenar la agenda. Un grupo de abogados y abogadas que integran Abogados en Acción Quilmes (AeA) se reunió en un reconocido bar de la zona con un objetivo claro: trabajar en propuestas que contribuyan a mejorar el ejercicio de la profesión.
El encuentro estuvo encabezado por la doctora Samantha Fernández, referente territorial del espacio, y contó con una participación diversa que reflejó el espíritu del colectivo profesional: jóvenes profesionales que dan sus primeros pasos, abogados con amplia trayectoria, colegas próximos a la jubilación y el acompañamiento de concejales abogados del Departamento Judicial como la Dra. Sandra Massimino (Berazategui), el Dr. Carlos Boco (F. Varela) y el Lic. Diego Buffone (Quilmes).
Consultados sobre el motivo de la reunión, los participantes señalaron que el trabajo se orienta a la construcción colectiva de un proyecto que, tras distintas instancias de debate y elaboración en equipo, será presentado en la Legislatura provincial, bajo el liderazgo de la consejera Jimena de la Torre, en representación del estamento de la Abogacía en el Consejo de la Magistratura Nacional.
La imagen que dejó el encuentro fue clara: aún en tiempos de receso, el compromiso con la profesión y con una agenda de mejora institucional sigue en marcha.
