Una jefa comunal se adelantó a las restricciones y dispuso que los locales gastronómicos cierren más temprano
La intendenta kirchnerista de Quilmes, Mayra Mendoza, acortó el horario de los bares y restoranes desde el fin de semana largo de Pascua.
Por Clarín Zonal
En un limbo peligroso, así se sienten los comerciantes en general pero, más que nada, los gastronómicos de los bares y restaurantes que forman parte de la vida nocturna y ven volver los malos recuerdos de 2020 con locales cerrados por la pandemia de coronavirus y caída en picada de las ventas, limitadas a (domicilio) delivery y el take-away (para llevar).
En línea con las polémicas nuevas restricciones que impulsa el Gobierno de Kicillof en toda la Provincia, el Municipio de Quilmes ya dio el primer paso en cuanto a las limitaciones a la actividad de bares y restaurantes.
Allí, ya desde el fin de semana largo de Pascua, la intendenta Mayra Mendoza dispuso acotar el funcionamiento de los principales polos gastronómicos aun más de lo ordenado por el gobierno de Axel Kicillof que llamó a cerrar todas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana.
En las áreas de bares y restaurantes de Quilmes centro, Bernal y San Francisco Solano, el Municipio redujo el horario de 19 a 0; a medianoche deben cerrar todos.
Además prohibió que los bares atiendan adentro. Únicamente están habilitadas las mesas al aire libre sobre la vereda y la calle, ya que como contrapartida hicieron peatonales las áreas de mayor actividad, convirtiéndolas en «corredores gastronómicos». La utilización de patios y terrazas internas quedó excluida, igual que locales bailables y salones de fiesta.
Esta medida -la peatonalizacion-, explicaron, se tomó con el objetivo de “fomentar la promoción de los diversos polos culinarios del distrito” buscando respetar “la distancia de dos metros entre mesas y los protocolos de higiene”.
Además, para garantizar el funcionamiento de los corredores gastronómicos de acuerdo con el esquema definido, el Municipio distribuyó agentes de tránsito y policías.
“Hacemos un llamado a la responsabilidad individual y colectiva. Y con el objetivo de hacer cumplir todos los protocolos y cuidados existentes se duplicarán los controles en los bares y restaurantes”, expresaron desde la Comuna. E indicaron que no descartan la aplicación de multas y cierres temporales para quienes no se atengan a la modalidad.
Desde la intendencia quilmeña informaron que este esquema se mantendría al menos hasta que el Gobierno bonaerense disponga nuevas medidas.
Me parece muy bien