Entregaron nuevas herramientas para las bases operativas del Municipio. El miércoles, en el galpón de Potenciar Trabajo, donde se dictan los talleres de oficios del programa (Esmeralda o calle 392 N° 1859, de Quilmes Oeste), distribuyeron 75 motosierras, 110 desmalezadoras y 22 sopladoras.
Las bases operativas, primer contacto de los vecinos con la Municipalidad, se ocupan de la limpieza con mantenimiento de calles, desmalezan y zanjean. En Quilmes hay cuatro regionales que abarcan trece bases:
- Regional Oeste: cubre La Florida, La Paz, Solano y La Matera;
- Regional Bernal: Bernal Centro, Bernal Oeste I y Bernal Oeste II;
- Regional Centro: Quilmes Centro, La Colonia y La Ribera;
- Regional Ezpeleta: Ezpeleta Oeste y Este, y la Base Operativa de Quilmes Oeste.
«Estamos fortaleciendo las bases regionales, operativas y todos los ámbitos y áreas de trabajo de Servicios Públicos. Esto implica, con mucho esfuerzo, sostener con inversión el mantenimiento de la calle, equipando y fortaleciendo las áreas. Estas herramientas nos van a permitir mostrarle al vecino lo que vamos a seguir haciendo cuando volvamos a ser gobierno, trabajando con todo lo que tenemos para que vivamos un poquito mejor».
Mayra Mendoza
La Jefa comunal felicitó a los trabajadores por la labor realizada durante la mañana ante la enorme cantidad de lluvia caída en pocos minutos y les agradeció su compromiso diario.
El secretario de Servicios Públicos aseguró:
«Esta es una inversión importante, que viene a dar respuesta a la demanda de los vecinos y a mejorar los trabajos, con mejores y más herramientas. Estas herramientas vienen a fortalecer todos los trabajos de Parques y Paseos, las regionales y las bases operativas, sobre todo en esta época de poda».
Sebastián García
Una trabajadora del área indicó:
«La Intendenta apoya a los vecinos a través de nuestro trabajo. Todas las herramientas que tenemos acá son necesarias. Sentimos que valemos, que nuestro trabajo vale y que podemos seguir dando respuesta con lo que recibimos hoy».
Mónica Visca
«Estas herramientas son fundamentales para esta época y nos agiliza mucho el trabajo. Saber que la Intendenta está detrás de los trabajadores y, a través de ellos, detrás de los vecinos. Se ocupa mucho, está muy pendiente de lo que pasa».
Camila Ferreira Castro
Estuvieron los subsecretarios de Bases Operativas, Ignacio Castro, y de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; y el director general del Programa Potenciar Trabajo, Diego Campolongo.