LAS CERVECERAS Y UN EMPATE PARA APRENDER

Denise G.

Por Denise González (de Indios Quilmes)

El domingo por la tarde, Quilmes empató 1 a 1 frente a All Boys con goles de Daniela Palma, para el Cervecero, y Cristina Romero, del conjunto de Floresta.

Con la cabeza en el torneo de Primera C, Quilmes se pone a punto. Gran prueba para el conjunto comandado por Fernando Chiappino si se tiene en cuenta que su rival compite en la segunda división del fútbol argentino. En la última temporada, All Boys jugó el reducido por el ascenso a Primera (que no logró).

Precalentamiento en el sintético antes de enfrentar a All Boys.

En los primeros minutos, Quilmes tuvo la pelota. Intentó generar juego por la banda izquierda pero rápidamente la visita encontró allí problemas de concertación de las locales.

Tanto Nayla Ruiz como Rocío Tome tuvieron inconvenientes a la hora de frenar el ataque rival. La lateral visitante se adelantó y logró progresar mientras que las jugadoras de Quilmes no se organizaban a la hora de marcar. En este contexto, Agustina Montes una vez más demostró, como en cotejos anteriores, ser la más clara en el ataque cervecero.

Tras una falta fuera del arco contra Sofía Pérez, Ruiz tiró el centro y Sol Molina definió sobre la arquera visitante: casi. De inmediato iba a tener revancha la delantera local pero una vez más la golera visitante se lució frente a sus rivales.

Fue un primer tiempo trabado donde All Boys lastimó más que Quilmes también hubo un exceso de falta tontas por extensión de brazos. La primera parte finalizó sin tantos.

Daniela Palma, autora del empate de Quilmes.

Segundo tiempo

En el complemento, Chiappino movió el banco de suplentes en busca de mejorar el rendimiento y encontrar abrir el marcador. A los 12 minutos del segundo tiempo la visita convirtió después de una jugada en donde hubo dos rebotes en el área chica. Fue Cristina Romero la que marcó para poner en ventaja a All Boys.

Quilmes tuvo ocasiones para empatar por demás. Montes ganó en velocidad y mano a mano frente a la arquera definió una pelota que se fue apenas lejos del segundo poste.

El empate de las locales llegó de pelota parada. El árbitro del encuentro marcó falta dentro del área rival. De inmediato, Daniela Palma tomó la pelota y se acomodó de cara al arco. Cambió penal por gol tras una definición exquisita al ángulo derecho. Segunda conversión para la mediocampista (también le hizo uno a Berazategui).

Con el envión del empate, Quilmes siguió en la generación de ocasiones claras que no concretó. Ambos conjuntos no estuvieron finos a la hora de definir y concentraron jugadoras en el mediocampo con el paso de los minutos.

Empate final y otra nueva jornada de fútbol en Alsina y Lora para el Femenino, que ajusta detalles para que a la hora de competir en la Primera C lo hagan de la mejor manera.

Entretiempo y reorganización del equipo a cargo del DT Fernando Chiappino

Formación

Paola Spinozzi, Brisa Encinas, Nayla Ruiz, Flavia López, Vera Waipan, Yanina Acuña, Roció Tome, Sofía Pérez, Sol Molina, Agustina Montes y Liz Méndez.

Cambios

Barrionuevo por Tomé, Torancio por López, Álvarez por Méndez, Palma por Waipan, Rodríguez por Molina, Piaggi por Montes y Flores por Acuña.

La bandera del plantel.

La revista de Despos donde escribe Denise G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *