LAS MUJERES DEL QAC SON UNA APLANADORA

SANTA MARIA.-

Quilmes goleó 4-0 a Juventud Unida por la fecha 14ª de la fase Permanencia en San Miguel. Brenda Barrionuevo, Rosario Fiorenza y Sofía Pirolo (por dos) convirtieron los goles mientras que Maia Vitalta atajó un penal en el complemento.

En el Polideportivo Santa Brígida el encuentro comenzó media hora antes de lo pactado. Quilmes saltó al campo de juego con la habitual camiseta azul para contrarrestar la indumentaria blanca y roja que utilizaron las locales.

Las cerveceras encontraron rápido por dónde entrar para abrir el marcador. A los 4 minutos, Brenda Barrionuevo vio el callejón por el medio y no dudó en rematar. El Decano se puso 1-0 arriba cuando muchos no se acomodaron en el partido. Allí no perdonó la Pantera, que volvió a portar la cinta de capitana ante la ausencia de Sol Molina por llegar a la quinta amarilla.

Quilmes tenía dos rivales. Uno eran las jugadoras de Juventud y otro fue el estado del campo de juego. Pese a esta última dificultad, las dirigidas por Roberto Ruíz Díaz no renunciaron a la idea de juego y buscaron llegar al arco rival mediante conexiones.

Las visitantes amenazaban los tres palos defendidos por Andrea Insúa. A los 20 minutos, en una pelota parada, Brenda Barrionuevo la tocó hacía atrás y Juana Leiva, que jugó de lateral por derecha, remató por encima del travesaño.
El marcador se estiró a los 30 minutos en un ataque cervecero. Sofía Pirolo en velocidad cruzó el remate al palo izquierdo para marcar el 2-0. La misma Pírolo, siete minutos después, aumentó la diferencia. Desde la izquierda tiró el centro y el remate ingresó por detrás de la portera: 3 a 0 en el primer tiempo.

Cuándo el telón del primer tiempo caía Maia Vilalta se lució. Le tapó el remate a María Ocampos que puso en peligro el arco cervecero.

Dieron la nota: Rosario Fiorenza, Maia Vitalta Gutiérrez, Sofía Pírolo y Brenda Barrionuevo.

En el segundo tiempo, con Sena en la cancha

Ruíz Díaz decidió hacer un modificación en el inicio del complemento, Victoria Núñez dejó su lugar para que Vanesa Sena ingrese. La ingresada demostró rápido desbordar con facilidad a las rivales, aunque las lobas rojas crecieron en campo rival.

A los 19 minutos, el equipo de Franco Albelo tuvo la oportunidad de descontar. El referí Sebastián Pumeti sancionó penal y Abigail Modozzo se posicionó para patear. La lateral remató al medio y Vilalta Gutiérrez, quien integró el 11 inicial por primera vez, la esperó y le atajó el remate con el pie izquierdo. Primer penal que le patean y primero que atajó la joven arquera.

La última intervención de Vilalta fue a los 45 minutos cuándo otra vez de pelota parada las lobas amenazaron su arco, para mala fortuna local Maia tapó la pelota que iba directo al ángulo derecho.

Cuándo el marcador parecía sentenciado apareció la ingresada Rosario Fiorenza a los 46 minutos ante una mala salida de la golera local, Insúa. Fiorenza remató y cuándo parecía que la pelota se iba a ir por fuera del campo, ingresó al arco de Juventud Unida. Primer tanto de Rosario con la camiseta de Quilmes. Es importante que se abra el arco a la centro delantera.

La Cerveza sorteó un campo de juego complejo, algunas jugadoras respondieron a la altura ante la modificación de posiciones y el arco de Quilmes se fue de San Miguel en 0 con la gran actuación de Vilalta Gutiérrez.

El festejo final de las cerveceras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *