LIBROS DE LA UNQ, A LA SARMIENTO

El rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, junto al ex rector y actual secretario de Educación, Culturas y Deportes del Municipio, Mario Lozano, recorrieron la Biblioteca Sarmiento, en el marco de la donación de más de 100 libros que realizó la UNQ a la biblioteca municipal.

Durante el encuentro, se entregó el convenio firmado entre la Universidad y el Municipio, a través del cual se busca promover y divulgar actividades culturales en torno a la historia de la ciudad de Quilmes. El acuerdo tiene como objetivo establecer relaciones de cooperación y coordinación, como también generar acciones de fortalecimiento, capacitación y formación mutua.

En el marco del convenio, la UNQ ofrecerá al personal de la Municipalidad una bonificación de los costos respecto de la Maestría en Historia Pública y Divulgación de la Historia y del Diploma de Posgrado en Historia Pública y Divulgación social de la Historia, otorgando hasta diez becas parciales por carrera.

La Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento fue fundada en enero de 1871 e inaugurada en 1872, dos años después de la creación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), por lo que es una de las primeras bibliotecas populares y una de las pocas de aquella época que aún funciona​.

El edificio fue ampliado en dos oportunidades. En 1978, se incluyeron la Hemeroteca, el Taller de Encuadernación y el Departamento de Técnica. En 1987 se inauguró la ampliación de la sala de lectura, se remodeló la recepción y se crearon el Archivo y la Biblioteca Histórica, nombrada sede de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes así como de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Quilmes.


Espacio publicitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *