LICITAN OBRA PARA DOS ARROYOS

Compartir

Mayra Mendoza participó este jueves de la licitación que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante para la obra «Desagües Pluviales en la Cuenca San Francisco-Las Piedras». Estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, sostuvo:

«Participamos de la apertura de sobres para la licitación de obras muy importantes para nuestro municipio en este caso para la Cuenca del Arroyo San Francisco-Las Piedras, obras que van a estar entre Zapiola y Montevideo, conocido como el barrio Springfield o Néstor Kirchner. Son obras de infraestructura que van a acercar mejores condiciones y calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas»

La Jefa comunal aseguró:

«Vamos a tener la posibilidad de seguir avanzando con este tipo de obras en el Plan Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de nuestros arroyos, que desde el primer día de nuestra gestión en conjunto con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y su equipo trabajo estamos llevando adelante».

Mayra destacó el volumen de obras que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, por intermedio de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia está haciendo en el municipio y afirmó:

«Es algo que no se había visto antes en la historia de Quilmes. Así que en nombre de todos los vecinos y vecinas de Quilmes, muy agradecidos por esta gestión».

Los trabajos consisten en la reconstrucción y readecuación del canal existente que conforma el arroyo San Francisco, en un tramo de 638 metros entre las avenidas Zapiola y Montevideo, en Bernal Oeste.

También estuvieron el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Franco La Porta, y el director provincial de Hidráulica:

«Estas tareas forman parte de un conjunto de obras cuyo objetivo es recomponer el sistema de desagües y restaurar las secciones hidráulicas existentes. El proyecto en total beneficiará a 900.000 habitantes que hoy padecen el riesgo de inundaciones».

Flavio Seiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *