(CIQ – Exclusivo) En la visita a Quilmes del reciente candidato a diputado Diego Santilli, sus adeptos insultaron a quienes hicieron saber su descontento con las políticas que defienden los oficialistas nacionales. Uno de los adeptos le pegó una fuerte cachetada a una jubilada y le hizo volar los lentes.
El episodio se dio luego de gritos bien audibles, pese a la ronca voz de quien la mandaba a «vivir en Venezuela», cuando nadie lo había enviado a él a vivir en Estados Unidos.
El agresor es el letrado Juan Carlos Gil, quien había sido presentado como candidato a la Caja de Previsión Social por la Lista Púrpura del Colegio de Abogados de Quilmes en la elección del año pasado:

En 2022, había formado parte del equipo regional que apoyaba a Jimena de La Torre, del Consejo de la Magistratura, en campaña para la Lista 3.
En la oportunidad, opinaba acerca de la ética del Derecho:
El Consejo de la Magistratura es consecuencia del bajo nivel académico del Poder Judicial y de los egresados de la Facultad de Derecho. En países normales el egresado tiene que ser sometido a un examen de evaluación. Estos exámenes de habilitación siempre fueron denostados por los Colegios de Abogados, por excusas, como que estás sujeto a lo que deciden los grandes estudios. En cuarenta años de profesión, conocí jueces que nunca dictaron una sentencia por no estar capacitados; recurren al secretario o a un empleado con experiencia (en un caso, lo hacía un ordenanza). El bajo nivel académico es consecuencia del populismo y la degradación de la meritocracia, subversión de los valores propio de un estado anárquico.
Juan Carlos Gil
Gil había sido columnista, hace una década, de un programa de FM FAN donde estaban Cristian Pacheco y otros.
La agredida dio su testimonio a FM Wen, de Gustavo Orlando:
«La mujer está siendo atendida por un fuerte dolor detrás de la oreja. Hay una actuación judicial de oficio que inició una causa», pudo saber el sitio ADN.
A unos metros está el periodista Roberto Carrigall, a quien se lo ve hablando, junto a una mujer que llama a la calma:
«Al lado del episodio violento había ex funcionarios de Martiniano Molina. Un par son parte del Club cervecero«, dijeron a la prensa los testigos. Se trataría de Cristian Ciari, vicepresidente 1° del Quilmes Atlético Club, ex funcionario de Molina, y Nicolás Carabajal, vice 3° del QAC.

Marginado
Gil siempre estuvo a la derecha del espectro ideológico, desde la década del ’70. En los últimos años, militó en Juntos por el Cambio.
Estuvo como vicepresidente local de UNIR, cuyo referente nacional respondió a una consulta de este medio:
Fue expulsado por inconducta en septiembre de 2024 luego de un sumario de la junta de disciplina.
Alberto Asseff
Su penúltima participación fue en el local amarillo de Julio Ramírez, quien lo echó a partir de una discusión por el 8 de marzo: La esposa de Ramírez organizaba una reunión para homenajear a las militantes (a la que asistiría la diputada Maru Sotolano), cuando Gil inició una discusión en contrario; a los gritos, profería que era «una fecha de zurdos».
Se fue al local de La Julio Argentino, sobre la misma avenida Yrigoyen cerca de Las Heras, de la concejala Estefanía Albasetti, que no respondió a este medio en qué situación está.
Gil no respondió la consulta telefónica del CIQ este lunes a las 18.46.

Coberturas
Los de C5N leen el CIQ:

5Días: Escándalo en Quilmes: un militante libertario golpeó a una mujer durante la visita de Santilli:
Gil es cercano a Osvaldo Daniel Rolón, que encabezó la lista local de LLA en septiembre. Supo dirigir el armado local de Unir, del ex diputado Alberto Asseff. Compitió por la conducción del Colegio de Abogados bajo la agrupación que lidera el funcionario de Economía Alejandro Speroni, cercano a Sebastián Pareja.
5Días
Santilli visitó Quilmes: insultos y golpes de un abogado libertario a una vecina – Data Judicial
VIDEO | Santilli visitó Quilmes: Insultos y golpes de un libertario a una jubilada PSur dice que «Desde el Colegio de Abogados evalúan sancionarlo».

EN VISITA DE SANTILLI, UN LIBERTARIO DE MILEI GOLPEÓ A UNA VECINA EN QUILMES – El Editorial
El Colegio de Abogados local debería expulsarlo ya si no quiere perder todo su prestigio.
Ésto es una locura absoluta!!! Hasta cuándo vamos a permitir que nos agredan de esta manera. Este gobierno ejerce demasiada violencia contra el pueblo. #FueraMilei Juicio POLÍTICO Ya !!!!
Francamente, se necesita tener poca verguenza, o ninguna para, ya no ser dirigente de LLA o del Pro. No se trata de ideologías, sino del más elemental respeto por el otro y por las buenas costumbres. Se asemejan a una mafia patotera propia de organizaciones delictivas. Lo peor y lamentable es que todavía conservan un caudal electoral respetable, que no es otra cosa que la expresión irrespnsable de una vasta porción de argentinos o, como decía Facundo Cabral al referirse a su padre, a quien consideraba hombre valiente y con un temor que manifestaba asiduamente, el temor a los idiotas. Cuando le preguntaban porqué, respondía: porque son muchos, y hasta eligen presidente de la nación.
Los jubilados no pueden ni deben ir solos. Basta de agresiones. NUNCA MAS «LIBERNARCOS».
No está bien lo que hizo, pero hay minas q salen a pechera sin esperar que nadas les pase xq son mujeres.. tarde o temprano iba a pasar 😛 Le pasa x ir a romper las pelotas donde no deberia.
Claro, si es libertario es un escándalo, si lo hace un zurdo o un k no pasa nada nunca. Como ocultan los que hacen los de su grupo tmb o les dan poca importancia.
JAJAJAJAJAJAJJSJSSJSJ me tienen los huevos x el piso. VLLC!!!
Los K lanzan a las mujeres para que se las coman los cerdos y las violan. Los zurdos le ponen los genitales en la cara o las golpean hasta sangrar si reparten boletas de otro partidos.
Dejen de flashear que estan combatiendo una dictadura y dejen gobernar a la derecha. Dejen de provocar
En Quilmes, hoy podemos considerar que nunca estuvo tan bien puesta la frase «sos un gil» , los giles no admiten intercambio de ideas porque no tienen ideas. Los Giles solo sirven para hacerle el laburo sucio a los Inescrupulosos que se aprovechan de ellos.
Y ahí los tenés, siguen siendo giles que no admiten razones, cuando la máxima dirigencia del país solo se dedica a agredir insultar y presentar mentiras como logros de gestión la norma es revelarse. La regla es ir a por ellos donde quiera que estén algo que nunca hicimos a fondo y soy un creyente que cuando realmente se haga a fondo una limpieza dirigencial en todos los ámbitos vamos a tener el país que soñamos todos los trabajadores.
ayer el Dr. Gil (al que bien le cabe el apellido por parecer perfeccionarse en el arte de la estupidez y la barbarie) le pegó a una mujer, jubilada, que por más faltas de respeto le hubiese infligido al gil candidato, a los Giles que lo acompañaban y al Dr. Gil al cual hay que pedir se le suspenda la matrícula profesional por incapacidad para ejercer el derecho porque, imagínese UD al Dr. Gil cuando en un juzgado no salgan las cosas como pretende arranca a los golpes? el colegio de abogados de Quilmes debería pronunciarse al respecto también.
en fin como dice mi amigo Jeringa «y aprendí que el Gil es Gil y muere gil… » este 26/10 no votemos Giles ni a quienes ellos representan para tener una patria en paz.