MARISA HERRERA, PREMIO KONEX 2026

Ahora, distinguida por el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados de Quilmes

(Por Guillermo Troncoso) En el marco de una jornada académica de destacada relevancia institucional, el Colegio de Abogados de Quilmes (CAQ) y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Quilmes (CMFQ) rindieron un homenaje a la jurista doctora Marisa Herrera, tras haber sido distinguida con el Diploma al Mérito de los Premios Konex 2026 en la disciplina Derecho Privado.

Durante el acto formal, el presidente del CAQ, doctor Bienvenido Rodríguez Basalo, junto al presidente del CMFQ, doctor Mario D. Caputo, le entregaron una placa conmemorativa. La distinción puso de relieve su incansable trayectoria profesional, su riguroso compromiso con la formación académica y la defensa de los derechos humanos, así como sus invalorables aportes al desarrollo y modernización del Derecho argentino.

El reconocimiento se llevó a cabo como preámbulo a la charla debate “El interés superior del niño como filtro algorítmico en ciberdelitos contra NNyA y conexos a la trata de personas“, un espacio de capacitación y reflexión sobre las problemáticas jurídicas y tecnológicas más complejas del derecho contemporáneo en el que también expuso el fiscal Adjunto del Departamento Judicial Quilmes, Daniel Ichazo.

Tras la entrega del presente, Herrera dio inicio a su exposición, donde abordó la aplicación práctica y el alcance del principio del interés superior del niño frente a los desafíos que plantean los algoritmos y los entornos digitales en la investigación de delitos contra las infancias y la trata de personas. La jornada contó con una concurrida asistencia de abogados, magistrados, funcionarios del fuero local y referentes del ámbito jurídico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *