MAS COMPUTADORAS PARA ESTUDIANTES

Mayra Mendoza encabezó otro acto de entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense, en la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Mariano Moreno, en Belgrano 450, Bernal, dando continuidad a esta política de inclusión digital que ya alcanzó a 69 escuelas del distrito, con la distribución de más de 4.500 computadoras. En esta oportunidad, recibieron sus computadoras alumnos y alumnas de 6º año de las Escuelas Secundarias Nº 4 y Nº 76, de Bernal; Nº 32, Nº 61 y Nº 63, de Bernal Oeste, y la Nº 1, de Don Bosco. En total se repartieron 258 netbooks.

La Intendenta llamó a los estudiantes a «defender este derecho»:

«Creo en los jóvenes de mi patria más que en cualquier otra cosa. Los quiero convocar a que sean parte de la transformación, a que se involucren, a que se organicen y participen. Sepan que acá tienen una Intendenta a disposición. Del 2010 al 2015 todos los alumnos de escuelas secundarias del país recibían computadoras. En 2016 cambió el gobierno y vino un presidente que decidió que este programa no existiera más. Después vino la pandemia y no tuvimos las computadoras para que nuestros estudiantes pudieran seguir con sus clases desde sus casas. Vean lo importante que es sostener las políticas públicas, que son políticas de inclusión y también de igualdad, porque estas computadoras lo que hacen es poner en línea de igualdad a todos«.

Un estudiante de la Escuela 76 comentó:

«Es la primera computadora que recibo, pienso que es muy importante porque nos ayuda en el aprendizaje, así que estoy muy agradecido de que nos tengan en cuenta».

Dylan Sánchez

Otro, de la secundaria 63, señaló:

«Es una herramienta que nos sirve ahora y para nuestro futuro también, para que podamos seguir estudiando una vez que terminemos la escuela».

Abel Blanco

Conectar Igualdad Bonaerense es una política pública impulsada por el gobernador Axel Kicillof, que recuperó el plan Conectar Igualdad, una iniciativa de la expresidenta Cristina Fernández. El programa tiene como premisa reducir la brecha digital, fomentar el conocimiento tecnológico, y dotar de las herramientas necesarias para una mejor calidad educativa que alcance a todos los estudiantes, construyendo igualdad de oportunidades en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Estuvieron el secretario y la subsecretaria de Educación, Joaquín Desmery y Nancy Brites; la directora general de Juventudes, Ana Palacios; el inspector jefe Regional, Pablo Vinuesa; la jefa Distrital, Florencia Elvino; la titular del Consejo Escolar, Susana Brardinelli, y el tesorero, Gustavo Lappano, entre otras autoridades municipales y escolares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *