‘MATA’ RODRIGUEZ: COMERCIO Y POLITICA

El veterano dirigente dijo que entre su gente “se palpa una honda preocupación por la situación económica”, y pese a ello, reflexionó: “Por más mal que la estemos pasando, me quedo con la democracia”.

(PSur) Este martes 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio, pero los trabajadores gozaron de una jornada no laborable el lunes, en acuerdo con las cámaras empresariales.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Varela, Roberto Mata Rodríguez, saludó a los trabajadores en su día, y se congratuló con el exitoso encuentro del último fin de semana en el bailable El Bosque, donde miles festejaron con gran alegría.

“Recuperamos ese encuentro, porque en pandemia no pudimos festejar. Mientras que el miércoles 20 de septiembre festejamos el Día del Jubilado con 250 personas de la zona en el Camping que tenemos en la Ribera de Quilmes, gente que le dedicó la vida al gremio, a quienes le mostramos en un video todo lo que progresamos, y cómo marcha la obra de Varela”.

En la calle Bocuzzi, a media cuadra de la avenida San Martín, corazón de Varela, “estamos construyendo la nueva sede del sindicato con 4 pisos, gracias a la intervención del intendente Andrés Watson que nos permitió hacerlo, porque en esa zona no se podía construir más de dos pisos, pero como no es un edificio para uso comercial, sino para las prestaciones médicas y la farmacia para los afiliados, Watson nos autorizó. Estamos a poco de terminar la obra, y así Varela va a contar su propia, lo mismo que Quilmes, Berazategui o Solano”, explicó del titular del gremio de Empleados de Comercio.

En diálogo con el diario Perspectiva Sur, Rodríguez se refirió al escenario que viven sus afiliados:

“Hablo con la gente, y tengo un cuerpo de delgados que está siempre en contacto con el afiliado, y se palpa una honda preocupación por la situación económica. Porque la inflación es el peor impuesto, y pese a que venimos de acordar una escala salarial, tuvimos que aceptar el bono que va a cuenta de la próxima paritaria”.

“PREFIERO UN ESTADO QUE ME PROTEJA”

“¡Y cómo la gente no va a estar preocupada! Pero también pregunto: Frente a todo esto, ¿cuál es la propuesta? ¿Qué es lo que viene? Hoy es el Día del Empleado de Comercio, y reflexiono: En los años 30 que se aprobaron un montón de leyes a la Cámara de Diputados que los trabajadores aún hoy disfrutan, como las vacaciones pagas, el descanso hebdomadario, la jubilación; y por el otro lado, la oposición me quiere contar que no habrá salud que no sea privada, entonces ¿qué hacemos con nuestra obra social? Dicen que tampoco habrá educación que no sea privada, y yo digo que prefiero un Estado tutelar que me proteja”.

Reflexionó el dirigente gremial:

“Por eso creo que, por más mal que la estemos pasando, me quedo con la democracia. Ahora la gente va a tener la posibilidad de elegir, y si se equivoca, se equivoca el soberano. Entiendo que hay un gran desencanto de la gente hacia la clase dirigente, y que se acabó el tiempo en que la gente votaba a quien su dirigente le decía; hoy la gente se comunica por medios que no son los que conocimos en nuestra infancia. Hoy los chicos tienen acceso a los medios y a las redes, y se enteran al instante de lo que pasa en el mundo; ese tipo de comunicación e información, cuando es bien utilizada es muy buena, pero hoy se cuestiona la elección de Donald Trump en un país involucrado en la tecnología, por eso digo ¿cuál es la propuesta, que es lo que viene?”.

“Ayer participé de la inauguración de un bajo nivel a seis cuadras de mi casa con los intendentes (Andrés) Watson y Juan José Mussi, el diputado Julio Pereyra y el candidato Sergio Massa. Estas cosas sólo se pueden hacer con un Estado presente, porque ¿quién va a venir a invertir en Sourigues para hacer un bajo nivel?”.

“Es un tiempo de definiciones, y no hay que equivocarse: Hay que votar a los que gobiernan a favor de los que menos tienen. Si sirvió mi paso por el sindicato por cuarenta y pico de años, si sirvió para que los trabajadores de Quilmes, Valera, Solano y Berazategui me conozcan; si sirvieron los hoteles que tenemos en la Costa, los dos campings que tenemos en El Pato y el Río de Quilmes, los dos micros chicos y uno de larga distancia que tenemos para que la gente pueda disfrutar del turismo; si sirvió para algo todo lo que hicimos con el Consejo Directivo, me animo a decir que Sergio Massa hoy es el mejor candidato que tiene la Argentina. No digo que sea súper bueno, pero hoy en medio de la crisis, frente a las propuestas de Javier Milei y Pato Bullrich, Massa es el mejor”.

Expresó Rodríguez:

“Basta mirar nuestros distritos, cómo mejoraron estos años, cómo le cambiaron la cara al Cruce Varela, con la Universidad Jauretche, un lugar que antes era de paso y hoy vemos a una cantidad de chicos trabajando y estudiando. Y yo quiero que le hijo del empleado de comercio pueda estudiar y trabajar”

Y finalizó:

“El arte de gobernar es repartir el juego, y Perón puso en su gabinete a gente que provenía de distintos sectores políticos que nada tenían que ver con el peronismo, pero que trabajaban bien. Por eso digo que los que deciden trabajar en serio que se pongan de un lado, y los que creen que hay que terminar con todo, del otro lado. Hay que empezar, no terminar con las cosas. Si no, estaríamos como en la antigua Roma, donde rompían todo lo que encontraban a su paso para hacer su proyecto”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *