La Justicia habilitó al asesino de José Luis Cabezas para ejercer como abogado
El expolicía había obtenido el título en la cárcel. El Colegio de Abogados lo había excluido de la matrícula.
La Justicia habilitó a Gustavo Prellezo, uno de los asesinos del fotógrafo José Luis Cabezas, para ejercer como abogado. El expolicía obtuvo el título cuando cumplía su condena a prisión perpetua por el crimen cometido en 1997. El Colegio de Abogados lo había excluido de la matrícula, pero este miércoles la Cámara en lo Contencioso Administrativo revocó la decisión.
Gabriel Michi, el periodista que junto a Cabezas cubría para Noticias la temporada en Pinamar cuando ocurrió el crimen, hizo pública la resolución del tribunal de habilitar a Prellezo “para que ejerza como abogado, después de rechazar la decisión del Comité de Disciplina del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal de quitarle la matrícula por esconder su condena”.
En desarrollo
Del blog de Alberto Moya
Cobertura de Moya en Dolores durante el juicio
De Noticias (archivo)
Prellezo estudió Derecho en la Universidad Nacional de La Plata mientras cursaba su condena y desde el 2017 comenzó una pelea para matricularse. Primero lo hizo en el Colegio de Abogados de Quilmes, pero a los pocos días le revocaron la habilitación por tener una condena por homicidio y por haber presentado documentación falsa.
En el 2018 volvió a intentarlo en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal. En el trámite omitió que aún estaba cursando una condena por un crimen y presentó una declaración jurada falsa.
Con la extinción de la pena su situación es otra. En el padrón de abogados de CABA ahora aparece como matriculado, en tanto que, en Provincia, con registro en Quilmes; todavía figura como “no habilitado”, situación que seguro él decida cuestionar.
Es totalmente lógico que en un Gobierno de MAFIOSOS Y KORRUPTOS , Beneficien a sus Pares