La intendente visitó este lunes el Comando de Patrullas, en Camino G. Belgrano y Manuel Savio, de La Florida, donde mantuvo una reunión con su nuevo titular, presenció un operativo y anunció una nueva inversión.
«Iniciamos un nuevo operativo de saturación en Villa La Florida y presentamos al nuevo jefe de Comando de Patrullas de nuestra ciudad, el comisario Darío Barberis, a quien le comunicamos que financiaremos más fondos a través de nuestro Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, para seguir mejorando las respuestas en el territorio y cuidar a cada vecino y vecina. Este despliegue, que planificamos a partir de los mapas de calor de nuestro Observatorio de Análisis Criminal, se realiza a diario para reforzar las tareas preventivas en las zonas que más lo necesitan».
Mayra Mendoza
Barberis viene de haber sido titular de la Comisaría 9ª; asume el lugar que ocupaba el comisario inspector Pablo Belisan, que pasó a ser Jefe de la Policía Local. En la 9ª (Quilmes Oeste y Ezpeleta O.), lo reemplazó el subcomisario Ariel Costilla ex titular de la Comisaría 8ª de Bernal. En la 8ª se hizo cargo el subcomisario Julio César Abellan, que venía de ser Secretario Departamental, donde la comisario inspectora Valeria Juárez asumió como Subjefa Departamental. En la Comisaría 5ª de La Cañada, el comisario Javier Paola cedió su puesto al subcomisario Carlos Aranda.

Desde el inicio, la gestión implementa un Plan de Inversión para la Prevención del Delito, que incorporó 240 patrulleros, 40 vehículos a la flota de Patrulla Urbana, 1.500 cámaras, 1.200 alarmas comunitarias, 170 paradas seguras, tecnología de última generación para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), la aplicación para celular Mi Alerta Quilmes que se conecta con el CEQ y la renovación del parque lumínico con tecnología LED, entre otras mejoras.
Como parte de la jornada, las autoridades dieron inicio a un operativo de saturación del Grupo Policial Motorizado (GPM), sección motorizada de la Subestación de Policía Departamental de Seguridad, en conjunto con la misma área de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que se realizó en el cuadrante formado por Camino G. Belgrano, República de Francia, Calchaquí y Triunvirato.
Estuvieron el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano; los subsecretarios de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; y de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld; el actual jefe de la Policía Local y jefe saliente del Comando de Patrullas Quilmes, comisario inspector Pablo Belisán; y el jefe de la Subestación de Policía Departamental de Seguridad, comisario inspector Marcelo Aranda.
