(CIQ) Los principales medios porteños editorializaron contra la intendente quilmeña a partir de cómo defendió su labor en defensa de los vecinos ante el temporal. No es la primera vez que los medios que se sustentan con publicidad de grandes multinacionales hagan foco en la única Jefa comunal de La Cámpora en el sur del conurbano, la zona más pobre.
Como supieron los lectores de este CIQ, las autoridades locales estuvieron en el lugar, con la Jefa comunal, desde el primer momento.
Esta es la emisión que despertó la indignación de Mayra Mendoza:
A continuación, las nota de La Nación, Clarín, TN y Perfil, que reproduce la salida de Eduardo Feinmann, de quien Marcelo Longobardi había deslizado que estaba a sueldo de Mauricio Macri.
Coberturas

LA NACION, 19 de diciembre de 2023 – 6:49
Inundaciones en Quilmes: Mayra Mendoza insultó en vivo a un conductor que informaba sobre la sudestada
La intendenta de este distrito llamó en directo al conductor de Crónica TV Diego Moranzoni y lo acusó de “inmoral”; además arremetió contra el canal de noticias: “Forros… no les importa la gente y no saben cómo trabajamos”, acusó.
Tras el efecto que causó la crecida del Río de La Plata producto de la sudestada, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, protagonizó un momento de tensión en vivo por televisión cuando estableció una comunicación telefónica con un conductor de Crónica TV que informaba sobre el estado de situación en el municipio que gobierna.
En medio del testimonio de las personas afectadas, el periodista y conductor Diego Moranzoni hizo algunos comentarios y mencionó en particular a la mandataria municipal. “La gestión de Mendoza fue aprobada hace muy poco con una abrumadora mayoría, yo respeto a la elección popular. Pero hay familias que corren riesgo de morir. Te pido a vos Mayra y a tu gente que entiendan estos casos. Sé que están desbordados”, expresó el periodista.
Minutos más tarde, la intendenta se comunicó directamente con Moranzoni y la llamada se emitió al aire. “Me estabas hablando un poquito en vivo”, dijo ella y luego explicó las tareas que la comuna está llevando adelante ante este escenario. “Te quiero contar lo que estamos haciendo, porque no te das una idea de lo que estamos trabajando. Hay cuatro centros de evacuados funcionando, hay uno a cuatro cuadras de donde está su móvil, que es el Club Argentino de Quilmes, donde ya hay familias”, detalló.
“Lo que ahora están haciendo está fuera de protocolo. Lo que ustedes hacen con la camioneta… hace unas olitas”, le reprochó Mendoza en principio, sobre el trabajo que realizaban los cronistas en el territorio. Y siguió: “No sabés el trabajo que hacemos. Es enorme. Hace 48 horas fue el temporal y gracias a Dios no tengo víctimas”.
En ese momento, la conversación que se emitió en vivo se volvió tensa. “Lo que hacen es desinformar por completo. Si a vos te importa la gente, decí los centros de evacuados. No sabés lo que significa tratar de cuidar a 700 mil personas en medio de un temporal”. “Canal de mierda”, dijo después, indignada, la funcionaria. Entonces, elevó el tono y cuestionó: “Es una enorme responsabilidad, por forros que no les importa la gente y no saben cómo trabajamos. ¿Yo tengo la culpa de que haya una sudestada de 3 metros? Lo que ustedes están haciendo es completamente inmoral”.
Por último, agregó: “Hay mucho trabajo que se está haciendo, lo hago a conciencia, hay ayuda desde Provincia tratando de cuidar al resto de los distritos. Digan lo que quieran. La libertad, respecto a los medios, es completamente condicional. Hagan lo que quieran, hasta luego”.
Sudestada en Quilmes
Las imágenes de la ribera de Quilmes comenzaron a conocerse ayer por la noche, donde la situación es grave. Pasadas las 22, ya circulaban algunos videos en redes sociales del desbordamiento de hasta un kilómetro tierra adentro. Hay decenas de familias evacuadas.
Desde Edesur informaron que fue interrumpido el suministro eléctrico en esa zona por cuestiones de seguridad. “Se reestablecerá cuando la seguridad esté garantizada”, precisaron.
Pasada la medianoche, la crecida del curso de agua superó los 2,5 metros en la ribera quilmeña, según precisó el portal local Perspectiva Sur, en una publicación que acompañó con un video donde se ven las consecuencias del fenómeno.
CLARÍN: La intendenta de la Cámpora le dijo «inmoral» a Diego Moranzoni.
Mayra Mendoza llamó en vivo a un conductor de TV que cubría las inundaciones en Quilmes e insultó: “Canal de mierda, forros”
La intendenta de la Cámpora le dijo «inmoral» a Diego Moranzoni.También lo acusó de que no le importa la gente y de que estaba desinformando.El cruce ocurrió mientras el canal pasaba testimonios de vecinos pidiendo ayuda ante el desborde del Río de la Plata.
Un tenso momento se vivió este lunes por la noche cuando la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, llamó en vivo a un conductor de televisión que cubría las inundaciones en ese municipio bonaerense, ubicado sobre la costa del desbordado Río de la Plata. “Canal de mierda, forros”, insultó.
El cruce ocurrió en Crónica TV, que mandó dos móviles a Quilmes para mostrar las dificultades que atravesaban los vecinos de la zona: gente navegando en kayaks por las calles, personas a caballo para poder avanzar en las áreas anegadas y decenas de familias con sus casas repletas de agua.
Las escenas de las cámaras televisivas se complementaban con los duros testimonios. «¿Sabés lo que nos dijeron en la Municipalidad? Que el Presidente dijo que lo arreglemos con los insumos que nos dan porque es lo único que tenemos. ¿Cómo van a mandar 35 colchones para toda la gente que está sin casa?», se quejó una mujer.
Luego, un hombre pidió ayuda desesperado y apuntó contra la dirigencia política, especialmente contra la intendenta de La Cámpora: «Hay gente atrapada en sus casas, pidiendo ayuda. Mucha gente todavía están sin techo. la intendenta vino pero a sacarse fotos, nada más».
Por su parte, el conductor Diego Moranzoni se sumó a los dardos contra los funcionarios: «Total, donde vive Martiniano Molina (exintendente de Quilmes entre 2015 y 2019) o Mayra Mendoza tienen el somier arriba del quinto piso«.
Más adelante, le habló directamente a la jefa comunal: «La gestión de Mendoza fue aprobada hace muy poco con una abrumadora mayoría, yo respeto a la elección popular. Pero hay familias que corren riesgo de morir. Te pido a vos Mayra y a tu gente que entiendan estos casos. Se que están desbordados».
Apenas unos minutos después, Mayra Mendoza llamó directamente al celular de Moranzoni, que la puso en altavoz. «Me estabas hablando un poquito en vivo», ironizó.
Acto seguido, se encargó de explicar las tareas de ayuda que realiza el Municipio: «Te quiero contar lo que estamos haciendo, porque no te das una idea de lo que estamos trabajando. Hay cuatro centros de evacuados trabajando, uno a cuatro cuadras de donde está su móvil, que es el Club Argentino de Quilmes, donde ya hay familias».
Poco le importó la justificación. Entonces, arremetió: «Lo que hacen es desinformar por completo. Si a vos te importa la gente, decí los centros de evacuados. No sabés lo que significa tratar de cuidar a 700 mil personas en medio de un temporal».
«Canal de mierda«, vociferó mientras el conductor le respondía. Y continuó: «Es una enorme responsabilidad, por forros que no les importa la gente y no saben cómo trabajamos. ¿Yo tengo la culpa de que haya una sudestada de 3 metros? Lo que ustedes están haciendo es completamente inmoral».
«Hay mucho trabajo que se está haciendo, lo hago a conciencia, hay ayuda desde Provincia tratando de cuidar al resto de los distritos. Digan lo que quieran. Libertad respecto a los medios es completamente condicional. Hagan lo que quieran, hasta luego», cerró antes de cortar la comunicación.
Poco a poco, la conversación fue subiendo de temperatura. «Ustedes cruzan con la camioneta y eso genera unas olitas que entra el agua en las casas», le recriminó. Sin embargo, Moranzoni le retrucó que esos vehículos no eran del canal, sino de los propios vecinos que se autoconvocaron para ayudar a la gente del barrio.
Foto: Federico López Claro.
Mayra Mendoza insultó en vivo a un conductor de TV que estaba haciendo una cobertura del temporal
La intendenta de Quilmes se peleó a los gritos con Diego Moranzoni, uno de los conductores de Crónica TV.
TN, 19 de diciembre 2023, 7:57
/thumbs.vodgc.net/1-14-4sHdMr1702977687018-1702983440.jpg)
En medio de la sudestada que golpea al AMBA, que generó inundaciones en zonas ribereñas, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, llamó completamente enojada al canal Crónica TV e insultó al aire a uno de los conductores del espacio informativo que había pedido más ayuda para la gente damnificada.
La jefa comunal se cruzó en la noche del lunes con Diego Moranzoni, uno de los presentadores del canal de noticias, que cubría lo que estaba pasando en el distrito del sur del conurbano. Entre varias palabras subidas de tono, Mendoza les dijo “forr…” e “inmorales” a los responsables del servicio informativo.
La intendenta de Quilmes y el presentador de noticias se cruzaron al aire. (Fotos: Instagram: mayrasolmendoza)
“Ustedes son forros que no les importa la gente y no saben cómo trabajamos”, lanzó Mendoza, luego de intentar defenderse de algunas críticas que estaba recibiendo. Desde el espacio de Moranzoni se había pedido más asistencia a los ciudadanos que estaba siendo evacuados por la crecida del río, debido a la sudestada.
Mendoza, en un momento, se preguntó si ella era la que tenía la culpa del temporal. “Hacemos todo lo que podemos y hasta el último minuto”, se excusó. “¿Vos te pensás que a vos sola te importa la gente?”, le preguntó el periodista, sobre el final de la comunicación. “Digan lo que quieran”, cerró la intendenta quilmeña.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/WPMGQL6MEJEXDNLONSLC4BDYLA.jpg)
Así fue el tenso diálogo entre Mayra Mendoza y Diego Moranzoni
Marya Mendoza: Hola
Diego Moranzoni: Hola, Mayra. Contame.
MM: Te quiero contar lo que estamos haciendo porque no te das una idea lo que estamos trabajando. Hay cuatro centros de evacuados que están funcionando. Hay uno que está a cuatro cuadras de donde está el móvil, que es el club Argentino de Quilmes donde ya hay familias y donde estamos sacándolos con los móviles de Defensa Civil. Lo que ahora en este momento están haciendo está fuera de protocolo, porque eso que ustedes cruzan con la camioneta hace que generen unas olitas que provocan que entre el agua donde está la gente.
DM: No somos nosotros, pasa la gente. Es la gente la que está ayudando.
MM: No, yo lo que te digo es que no sabés el trabajo que estamos haciendo. Es enorme. Hace 48 horas estoy viviendo un temporal que gracias a Dios no tengo víctimas, pero no pueden hacer esto porque lo que hacés es desinformar por completo. Si a vos te importa la gente, decí los centros de evacuados que hay.
DM: Lo dije. Mayra, yo no te digo cómo hacer tu trabajo, no me digas cómo hacer el mío.
MM: Vos no sabés lo que significa tratar de cuidar a 700 mil personas en medio de un temporal.
DM: Hay gente que está diciendo que no llega la ayuda. Vos estás enojada y yo no tengo nada que ver.
MM: Es una enorme responsabilidad. Son forros que no les importa la gente y no saben cómo trabajamos.
DM: Mirá que estás al aire. ¿Vos te pensás que yo no sé cómo trabajan? La gente es la que está diciendo.
MM: No, a la gente le ponés un micrófono y va a putear. ¿Yo tengo la culpa de la sudestada?
DM: Yo no te dije que vos tenías la culpa, simplemente pedí que a la gente se la ayude más. Yo no te estoy responsabilizando de la sudestada.
MM: Hacemos todo lo que podemos y hasta el último minuto que baje el agua estaremos. Lo que ustedes están haciendo es completamente inmoral y no tiene ninguna ética.
DM: Esa es tu opinión, pero listo. Yo a vos no te acusé absolutamente de nada, Mayra, y vos me estás tratando a mí de inmoral. O sea, yo simplemente estoy mostrando las cosas como he mostrado siempre, todo lo bueno y lo malo. Lamento que, en este caso, a vos no te guste lo que yo estoy haciendo. En otros casos, te habrá gustado. No te gusta porque me estás tratando de inmoral y me estás faltando el respeto.
MM: Completamente inmoral porque no te importa la gente.
DM: ¿Vos te pensás que a vos sola te importa la gente? Te estoy hablando, contás las cosas, me tratás de inmoral y yo lo único que quería era, porque hay gente desesperada, que los ayuden. Pero bueno, si vos creés eso, ya está.
MM: Hay mucho trabajo que se está haciendo a consciencia. Hay muchísima gente trabajando. Hay ayuda de lo que se pueda desde Provincia tratando de también cuidar al resto de los distritos. Digan lo que quieran.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/YRLG6D53MNA7XBD2HTNBRCKYRY.jpg)
Perfil
El conductor Eduardo Feinmann apuntó contra la intendente Mayra Mendoza, por insultar en vivo por TV en medio de las inundaciones en su municipio. «Había que pararle el carro, ¡¿quién te creés que sos?!», manifestó el porteño.
Durante su programa de radio Mitre, Feinmann contó el hecho de que «Mayra Mendoza, en medio de esta tragedia de inundaciones, el periodista Diego Moranzoni de Crónica se comunica con ella y termina diciéndole ‘forro'».
«¡Dios mío! Diego le estaba demasiado chupando las medias. Había que pararle el carro, quién te creés que sos. La Cámpora, están cortadas por ese molde o ese cuchillo».
El cruce al aire de Mayra Mendoza con un periodista de Crónica
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, protagonizó este lunes una discusión con un conductor televisivo que estaba cubriendo las inundaciones que sufren las localidades afectadas por la crecida del Río de la Plata. El periodista se había sumado a las críticas que realizaban algunos vecinos ante las cámaras televisivas, por lo que la funcionaria lo llamó en vivo y criticó la línea editorial del medio, acusándolos de desinformar: “Forros a los que no les importa la gente”.
“Me estabas hablando un poquito en vivo”, ironizó la intendenta al llamar por teléfono a Diego Moranzoni, conductor de Crónica, canal que envió dos móviles a Quilmes para difundir la difícil situación que atravesaban por la noche los vecinos, con sus casas anegadas y sin servicio eléctrico por un corte preventivo de Edesur. “Total, donde viven Martiniano Molina o Mayra Mendoza tienen el somier arriba del quinto piso», había lanzado Moranzoni al aire, en referencia al exintendente de Juntos por el Cambio y a la reelegida intendenta actual de Unión por la Patria.
“No tenés idea de lo que estamos trabajando. Hay cuatro centros de evacuados funcionando ahora, uno está a cuatro cuadras de donde está el móvil”, detalló Mayra Mendoza y acusó al canal de generar olas con sus camionetas, empeorando la situación de los hogares. Moranzoni negó que ese fenómeno fuera responsabilidad de la cobertura de Crónica y Mendoza continuó: “No sabés el enorme trabajo que hacemos. Hace 48 horas enfrentó un temporal que, gracias a dios, no tuvo víctimas”. Ya en un tono más confrontativo, la intendenta dijo: “No pueden hacer esto, es desinformar por completo”.
“Si a vos te importa la gente, decí los centros de evacuados y el número de Defensa Civil”, añadió la intendenta, a lo que el conductor destacó: “Yo no te digo a vos cómo hacer tu trabajo, yo simplemente digo que hay gente denunciando que no llega” la asistencia estatal. “Vos no sabés lo que significa tratar de cuidar a 700 mil personas en medio de un temporal”, confrontó Mendoza y lanzó: “Esto está en el medio la discusión que yo estoy teniendo por la pauta con ese canal de mierda”. El periodista invalidó el argumento: “No, vos estás enojada, yo no tengo nada que ver”, dijo y se distanció de la negociación.
“No estoy enojada, flaco. Es una enorme irresponsabilidad. Por forros, forros a los que no les importa la gente, que no saben cómo trabajamos”, espetó la intendenta y el conductor le aclaró: “Estás al aire, eh”. Moranzoni intentó bajar un cambio en la discusión y se excusó: “¿Vos te pensás que yo no sé cómo trabajan? Es la gente la que está denunciando”. “No, a la gente vos le ponés un micrófono y van a putear. ¿Yo tengo la culpa de que haya una sudestada de tres metros?”, se defendió la funcionaria y el conductor le replicó: “Yo no te estoy echando la culpa, solo le pedí a la gente que ayude”.
A continuación, Mendoza explicó: “Estamos ayudando con todo lo que podemos y hasta el último minuto en el que baje el agua vamos a estar limpiando las casas. Pero lo que ustedes están haciendo es completamente inmoral”, exclamó. “Esa es tu opinión, vos me estás tratando de inmoral a mí, nosotros mostramos todo, lo bueno y lo malo. Yo no te acusé de nada a vos. Lamento que, en este caso, no te guste lo que estoy haciendo. Yo no te falté el respeto, ¿pensás que a mí no me importa la gente? Hay gente desesperada, yo les puse un micrófono para que los ayuden, no tengo un fin inmoral, pero si vos creés eso, está bien”, repuso Moranzoni.
Por último, la intendente comentó: “No tengo más que decirte. Hay mucho trabajo, lo hago a conciencia. Hay muchísima gente ayudando con lo que se puede desde provincia, cuidando a los distritos. Digan lo que quieran”. El conductor señaló que “estás hablando con total libertad, yo te agradezco que hayas llamado, quería escuchar tu voz”. Mendoza cerró la comunicación diciendo: “Libertad respectivamente a los medios es completamente condicional. Hagan lo que quieran. Hasta luego”.
La mañana siguiente
(CIQ) Nadie le recordó a TN que sus dueños, los del grupo Clarín, son parte de la patria sojera que fomenta el desmonte que deviene en el cambio climático que produciría estos fenómenos climáticos.