Mayra Mendoza compartió este miércoles junto al jefe de la UDAI de Quilmes, Matías Festucca, un desayuno con 50 personas mayores en el bar y restaurante Ghloir, ubicado en Lavalle 473, en el centro de Quilmes, en el marco del Día del Jubilado y de la Jubilada.
«Estamos en días que son decisivos para poder reflexionar con nuestra familia, hijos e hijas, nietos, amigos y con las personas que vemos en un comercio o en el centro de jubilados, y poder decir que lo que está en juego es la posibilidad de seguir teniendo un Estado que garantice derechos, como el que muchos de ustedes tuvieron, con la inclusión jubilatoria, o un Estado que no intervenga para nada en la vida de los habitantes y nos dejen librados a la suerte del mercado«, sostuvo Mayra.

La Jefa comunal conversó sobre lo hecho por la gestión en materia de obras y destacó: «Yo como Intendenta quiero decirles que hay muchas obras que nos quedan por delante. Quiero que nos vuelvan a acompañar en octubre aquellos que confiaron en nosotros y más aún aquellos que quizás no fueron a votar o desconfiaban. Quiero seguir siendo su Intendenta, no por lo que hicimos, sino por todo lo que nos queda hacer en Quilmes. Hay muchos trabajos que los vecinos de Quilmes están esperando y tenemos equipo para poder realizarlos. Lo que necesitamos es más tiempo y continuidad para la transformación».
«Todos los jubilados y jubiladas que están acá presentes iniciaron su trámite jubilatorio en la oficina de ANSES y muchos de ellos a través del plan de pago de deuda previsional, que es un derecho otorgado por nuestro gobierno y que es importante reconocerlo también. Nos llena de orgullo poder iniciar ese trámite jubilatorio y otorgarles ese derecho«, expresó Matías Festucca, que estuvo acompañado por el jefe regional Conurbano 3 de ANSES, Matías Murabito.
Durante la actual gestión y por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, la ANSES abrió una nueva sede en Ezpeleta, sumando así la cuarta UDAI para el distrito, que contaba con delegaciones en Quilmes Centro, San Francisco Solano y Bernal. De esta manera, descomprime las tareas en las tres UDAI originales y les brinda atención a un promedio de 500 personas por día.
Además, el Municipio de Quilmes impulsó en el distrito junto a PAMI el programa La Libertad de Elegir, con el que se trabajó para dar respuesta a uno de los principales reclamos para dejar atrás el sistema de asignación fija, conseguir turnos más rápido y recibir una mejor calidad de atención. Así, las y los afiliados pueden elegir a sus especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas, y pueden atenderse cerca de sus casas o en otra ciudad, con más de 30 especialidades y prácticas, como Traumatología; Diagnóstico por Imágenes; Oftalmología; Cardiología; Diabetología, y Neumología.
