Iniciativa del bloque de concejales de Unión por la Patria
La intendente encabezó este martes junto a los obispos, Carlos Tissera, y el auxiliar, Eduardo Redondo, el descubrimiento de la señalización del Pasaje Papa Francisco, sobre Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, frente a la plaza San Martín, en homenaje a Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano.
Desde hoy, Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, en el corazón de Quilmes, se llama Pasaje ‘Papa Francisco’. Su nombre quedará grabado junto a la Catedral de nuestra ciudad. Es nuestra forma de homenajear a un gran argentino, que predicó para el mundo valores que hoy tanta falta nos están haciendo en nuestro propio país, su Argentina, a la que siempre cuidó
Mayra Mendoza
La jefa comunal fue acompañada por integrantes del Gabinete Municipal y concejales de Unión por la Patria.
Tras el descubrimiento de la placa bendecida por los obispos, se recordó la labor de Francisco, fallecido el lunes 21 de abril:
En un mundo que despersonaliza, Francisco fue un hombre con corazón. Para la mayoría de la humanidad, él fue y es el único referente ético creíble, que marcó la pauta con su palabra y con su presencia, delante de las situaciones más injustas que ocurren en nuestro planeta en la última década. Escucharlo, procesarlo y asimilarlo nos va a llevar tiempo.
Eduardo Redondo
Esta propuesta fue presentada por concejalas de Unión por la Patria, aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Concluido el acto, las autoridades se dirigieron a la Catedral, a participar de la misa en conmemoración al 24º aniversario del fallecimiento del primer obispo local, Jorge Novak.
